Home / Deportes / El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Gelson Martins

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Gelson Martins

Por Cambio16
25/07/2018

El Atlético de Madrid anunció el fichaje de Gelson Martins, extremo portugués, ara la próximas seis temporadas. El futbolista de 23 años llega como “agente libre”, según asegura el club rojiblanco, luego de romper su vinculación con el Sporting de Lisboa.

Pero, a pesar del anuncio, el club portugués no da por cerrado el caso. El jugador había rescindido su contrato con la entidad lisboeta debido a las agresiones que sufrieron los futbolistas por parte de ultras del club, el pasado 14 de mayo.

Sin embargo, el Sporting asegura que él no fue uno de los agredidos y, por lo tanto, no toma en cuenta la rescisión individual del jugador. Por ello, el club lisboeta puso el precio de 40 millones de euros por el jugador.

Por su parte, el Atleti afirma que el futbolista quedó libre alegando una causa justa (la agresión de los radicales) hace un mes y que su “buena fe” quedó demostrada al intentar negociar para pagar una compensación por el fichaje del futbolista.

El club rojiblanco había ofrecido unos 15 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Además de las cesiones de Vietto y Moreira. Pero el Sporting consideró que esa cantidad no era suficiente ni tampoco estaba interesado en los futbolistas ofrecidos. Por lo tanto no se llegó a ningún acuerdo.

Ambos clubes se dirigieron a la FIFA para determinar la legalidad de la situación. El Atlético de Madrid lo hizo el pasado 19 de julio, mientras que el Sporting lo ha hecho ahora tras el anuncio del fichaje.

Velocidad y crecimiento

Martins (Cabo Verde) es un extremo derecho que posee largo recorrido por la banda. Una cualidad que es admirada por Diego Simeone. “Es un chico en crecimiento continuo, lo vimos el año pasado”, aseguró el argentino.

“Sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha u ofensivamente si jugamos con tres arriba, lo marcará el campo. Nos da velocidad que hoy en día en el fútbol es muy importante”, valoró el técnico este miércoles en Singapur, donde el Atlético jugará mañana contra el Arsenal inglés.

El futbolista se formó en el Sporting de Portugal y debutó en el primer equipo en el 2015. Ha disputado 140 partidos con el club lisboeta (en todas las competiciones). En ellos, marcó 27 goles y dio 30 asistencias. Logró una liga portuguesa (2017/18) y una Supercopa de Portugal (2016).  

Mientras que en la selección de Portugal, ha pasado por todas las categorías inferiores desde la sub-18 y ha disputado 19 encuentros con el conjunto absoluto. Entre ellos media hora de la victoria lusa contra Marruecos por 1-0 en el reciente Mundial de Rusia.

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …