sábado , diciembre 15 2018
Home / Deportes / El River-Boca en el Bernabéu sigue adelante a pesar de las protestas
Vista del estadio Santiago Bernabéu en Madrid (REUTERS)

El River-Boca en el Bernabéu sigue adelante a pesar de las protestas

Después de presenciar la final del Mundial Sub-17 femenino, en la que España se coronó, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que “seguro” se jugará la final de la Copa Libertadores en Madrid, a pesar de las protestas de River y Boca.

“Si hay algo que tengo seguro es que el juego se va a hacer en Madrid, eso es irreversible”, indicó Domínguez a periodistas en su arribo a Uruguay. Asimismo, indicó que River recibirá un resarcimiento para devolver a los simpatizantes el dinero de las localidades y desestimó el reclamo del club argentino por la sede.

River Plate rechazó el sábado la decisión de la confederación sudamericana de que se juegue en Madrid el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra su histórico rival Boca Juniors, después de la suspensión del partido de vuelta el pasado 24 de noviembre debido a los ataques por parte de hinchas de River al autobús de Boca.

“River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede”, indica un comunicado de “los millonarios” difundido el sábado. “El Club entiende que la decisión (de jugar la final en Madrid) desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket (boleto) y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, agrega el texto.

Sin embargo, River no dijo qué acciones tomaría si la Conmebol mantuviera su decisión de trasladar el partido al estadio Bernabéu del Real Madrid el domingo 9 de diciembre. El partido de ida en el estadio de Boca Juniors terminó 2-2.

Culpa del Estado

En Argentina, muchos encuentros se disputan sin hinchas de fútbol visitantes debido a problemas de seguridad y violencia. River dijo que el ataque contra el autobús ocurrió fuera del área que era  responsabilidad del club.

“La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad (…) fue asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado”, señala el comunicado de River. “Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20“, agrega en referencia a la cumbre de los líderes del Grupo de los 20 llevada a cabo en Buenos Aires esta semana.

“El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”, concluye el documento de River.

Infantino: “Madrid es un poquito Sudamerica”

Por su parte, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA dijo el sábado durante una conferencia de prensa en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G-20, a la que asiste como invitado especial, que la final debe jugarse y respaldó a la ciudad de Madrid como la sede elegida por la Conmebol.

“En primer lugar debemos reconocer que es un partido de fútbol, algo que genera mucha emoción, pero no es una guerra, no es una batalla. Es un partido. Lo que ocurrió no tiene excusas y tiene que ser condenado. Todos los involucrados tenemos que aprender lecciones y asegurarnos de que esto sea un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca más”, explicó Infantino.

“Pienso que siempre se tiene que llevar adelante un partido. No jugarlo es una pérdida. Tenía tantas ganas de ver este Superclásico en Buenos Aires… me fui muy triste. Desafortunadamente hay idiotas que arruinan la fiesta de miles de personas. Pero bueno, Madrid es un poquito Sudamérica. Esperemos que sea una fiesta”, expresó el líder de la FIFA.

Las entradas: desde 80 euros a 250

Fuentes de la Conmebol confirmaron al diario El País que el precio de las entradas para el Superclásico en el Santiago Bernabéu oscilará entre 80 y 250 euros. Es un precio elevado comparado con los de Argentina: 18 euros, la más baratas, y 80 euros la más caras.

Asimismo, Conmebol confirmó que por motivos de seguridad el reparto de entradas para la afición de ambos clubes será de 5.000 personas de Argentina para cada uno. Mientras que se destinarán 20.000 entradas para los fanáticos de ambos clubes que no residan en Argentina, que se podrán adquirir en la página web de la Conmebol.

Por otro lado, el resto de entradas para público general, Federación, protocolo y patrocinadores ronda las 22.000 solicitudes. Según la confederación sudamericana, los socios del Real Madrid tendrán prioridad para adquirir billetes.

Para garantizar la seguridad, se prohibirá a los barras bravas adquirir entradas, igual que a las personas que la policía de Buenos Aires tenga identificada como conflictiva. Habrán dispositivos de seguridad tanto en el aeropuerto de Buenos Aires como en el de Barajas, según informa El País.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

La final de la Copa Libertadores en Madrid: ¿una burla histórica?

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …