sábado , diciembre 15 2018
Home / Deportes / Khachanov se corona en París tras vencer a Djokovic

Khachanov se corona en París tras vencer a Djokovic

Karen Khachanov culminó una semana de ensueño al dar la sorpresa y vencer al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París por 7-5 y 6-4. El ruso no solo consiguió su primer título en la categoría, sino que además quedó a un paso de entrar en el Top 10 del ranking ATP.

Khachanov ya venía de realizar un gran torneo con dos buenas victorias sobre el alemán Alexander Zverev en cuartos de final y el austríaco Dominic Thiem en las semifinales. Pero confirmó que ya está para grandes cosas ante el serbio, que este lunes volverá al número 1 del mundo.

Djokovic, que venía de un partido de tres horas ante Roger Federer, no fue capaz de sostener su buen comienzo y poco a poco dejó que lo consumiera el cansancio. El serbio comenzó dominando y llegó a estar 3-1 y 30-0 con el servicio.

Pero Khachanov, de 22 años, mostró tener el carácter digno de los campeones y se erigió en el partido. Le devolvió el quiebre al serbio y mantuvo su saque para igualar el marcador. Luego, volvió a hacerse con el servicio de su rival para llevarse el primer parcial.

En el segundo acto, el ruso siempre mantuvo la iniciativa y no concedió ni una sola oportunidad de break. Con un tenis efectivo y una gran defensa, Khachanov se une a la lista de campeones inesperados en París.

Djokovic pierde imbatibilidad

El último Masters 1000 de la temporada ha visto como figuras de la talla de Jack Sock, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga, Nikolay Davidenko o Thomas Berdych lograron su primer título Masters 1000 en la capital francesa.

Es el cuarto título de la carrera del ruso, que hasta la fecha había levantado los brazos en Chengdu en 2016, Marsella y Moscú este año. Por si fuera poco, Khachanov tendrá el honor de ser el hombre que cortó con la racha de 23 triunfos consecutivos de Djokovic.

Asimismo, el serbio perdió la oportunidad de igualar a Rafael Nadal como el más ganador en títulos de serie Master (33). De todas formas, nada lo moverá del N°1 del mundo desde el próximo lunes y cerrará la temporada en las finales ATP en Londres.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …