sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / España se mete por primera vez en la final del Mundial Sub-20 femenino
final del mundial sub-20 femenino

España se mete por primera vez en la final del Mundial Sub-20 femenino

España jugará su primera final del Mundial Sub-20 femenino tras vencer por la mínima a la local Francia. Un solitario gol de Patri Guijarro, goleadora del equipo con 6 dianas, fue suficiente para que La Rojita se metiera en la última instancia de la competencia. Sin embargo, la heroína terminó siendo Cata Coll al detener un penalti.

Las chicas dirigidas por Pedro López sufrieron sufrir en un partido dramático y parejo. Durante el primer tiempo, las españolas dominaron el balón pero les faltó crear peligro en el último cuarto de cancha. Especialmente gracias al gran trabajo en las francesas, que supieron contener a Guijarro y Bonmatí, las más creativas del conjunto español.

Las francesas fueron un reflejo de la selección masculina que se proclamó campeona del mundo. En ataque, Laurent hizo las veces de Mbappé para crear peligro por las bandas gracias a su velocidad. Sin embargo, la zaga española estuvo muy atenta. Sobre todo, Laia que cortó muchos balones peligrosos.

Después de una primera mitad en las que el encuentro pudo caer para cualquiera, el gol cayó para las españolas. Lucía Rodríguez se internó por la banda y sacó un centro, que tras la pifia de Cláudia Pina, le llegó a Guijarro, quien no dudó marcar de cabeza (51′).

Expulsión y aguante

Sin embargo, España siguió con la tónica de sus últimos encuentros y sufrió hasta el final. Esta vez, con verdadero drama incluido. Aitana Bonmatí cometió una dura que falta que le valió la segunda amarilla cuando aún quedaban 25 minutos de partido. La catalana no pudo aguantar las lágrimas, no solo por dejar a sus compañeras con 10 sino por verse fuera de la final.

Entonces, López sacó a Pina y le dio entrada a Eva Navarro. La centrocampista del Sporting fue un aire fresco para una España que se dedicó a aguantar el resultado como pudo. Las francesas, aprovechando la superioridad númerica, se fueron encima del área de Catalina Coll. En eso, la colegiala señaló una mano de Laia en el área. Pero Coll estuvo muy atenta para repeler el disparo de Katoto.

Francia desaprovechó su oportunidad y España se abocó a aguantar el resultado. El sufrimiento dio paso a la alegría de las chicas que no se contuvieron al celebrar el pase a la final. En el juego decisivo se verán ante Japón, a quienes ya vencieron en la fase de grupos por 1 a 0.

 

 

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …