martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres
Kevin Anderson busca hacer historia en las Finales ATP (REUTERS)

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 con el japonés Kei Nishikori, que estuvo apunto de sufrir la primera bicicleta, doble 6-0, de su carrera. Con este victoria, el número seis del mundo está cerca de convertirse en el primer sudafricano en alcanzar las semifinales de las Finales ATP, que se juegan en la O2 Arena de Londres. 

Anderson, quien el domingo derrotó a Dominic Thiem, no tuvo piedad con su saque, que hoy  tuvo una efectividad del 80% en el primer servicio y solo cedió tres puntos con el mismo. Muy distinto a Nishikori, que solo tuvo el 47% de efectividad con su primer saque.

El sudafricano, finalista en Wimbledon este año, estuvo implacable al servicio con el que logró 10 saques directos y no concedió ni una sola bola de rotura. Igualmente, estuvo eficaz desde el fondo de la pista y solo cometió  12 errores no forzados.

El japonés, número 9 del mundo, venía de ganarle a Roger Federer el domingo por 7-6 y 6-3, no mostró la misma precisión que tuvo ante el suizo. Además de los problemas con su servicio, el que llegó a ceder hasta en cinco ocasiones, Nishikori cometió 24 errores no forzados que hicieron mella en su juego.

Ahora, Anderson se encuentra como el líder del grupo Lleyton Hewitt y espera el resultado del encuentro entre Roger Federer y Dominic Thiem para celebrar su posible pase a semifinales. Si el austríaco se impone a Federer o gana el suizo en tres sets, Anderson avanza.  

La jornada de ayer: Djokovic y Zverev, ganan

En el grupo Gustavo Kuerten, Novak Djokovic y Alexander Zverev avanzan con paso firme y anticipan uno de los mejores duelos de esta edición de la Copa de Maestros. El serbio se impuso con facilidad a John Isner en su debut por 6-4 y 6-3 en 73 minutos, mientras que Zverev sufrió para vencer a Marin Cilic por  7-6 (5) y 7-6 (1).

Mientras el croata extendió su mal récord en las finales ATP, lleva nueve derrotas en 10 partidos jugados en el torneo; Zverev, de 21 años, mantuvo su buena racha ante Cilic, a quien ha vencido en seis ocasiones de siete.

Djokovic y Zverev, que jugarán mañana en el primer turno, se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. El primer encuentro se saldó con victoria para el alemán en la final del Masters de Roma del 2017 y el último tuvo lugar este año en Masters de Shanghai, que ganó Novak Djokovic, y quien en este torneo busca su sexto título en las Finales ATP

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …