miércoles , noviembre 14 2018
Home / Actualidad / Modric, Cristiano y Salah son los finalistas al premio The Best
finalistas a los premios the best
El anuncio de los finalistas a los premio The Best tuvo lugar hoy en Londres

Modric, Cristiano y Salah son los finalistas al premio The Best

La FIFA ha develado a los finalistas al premio The Best, los cuales se entregarán el 24 de septiembre en Londres. Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah lucharán por el premio a Mejor Jugador del Año. Sin duda, los dos grandes olvidados han sido el argentino Lionel Messi, nominados los años anteriores y máximo goleador del continente, y el francés Antoine Griezmann, ganador de la Copa del Mundo y la Europa League.

Los méritos

Cristiano y Modric comparten mérito al haber levantado la tercera Champions League seguida para el Real Madrid. En las estadísticas, el portugués también puede presumir de ser el máximo goleador del torneo continental con 15 goles. Sin embargo, Modric le saca ventaja a su ex compañero al ser finalista y mejor jugador del Mundial. Asimismo, si también se cuenta que se acaba de llevar el reconocimiento como Mejor Jugador de Europa, el croata se posiciona como favorito. Por su parte, el egipcio Mohamed Salah fue el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada con 36 tantos y fue escogido Mejor Jugador del torneo.

Las nominadas a Mejor Jugadora

La noruega Ada Hegerberg, la alemana Dzenifer Marozsán y la brasileña Marta compiten por el premio de Mejor Jugadora del Año. Hegerberg y Maroszán son tricampeonas de la Champions League femenina, mientras que Marta ayudó al Orlando Pride a terminar tercero en la liga estadounidense con 13 goles y 9 asistencias.

Nominados a Mejor entrenador

Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Zlatko Dalic son los finalistas al premio The Best a mejor entrenador del año. Zidane, quien renunció al banquillo del Real Madrid este verano, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, después de ganar su tercera Champions League consecutiva. Por su parte, Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

Nominados a Mejor entrenador (femenino)

Los tres finalistas al mejor entrenador de fútbol femenino son el francés Reynald Pedros, ganador de la Champions League con el Olympique de Lyon femenino; el seleccionador de Japón, Asako Takakura y la seleccionadora de Países Bajos, Sarina Wiegman.

Premio de Mejor Portero

Los tres finalistas al Mejor Guardameta del año son el francés campeón del mundo, Hugo Lloris; el belga Thibaut Courtois y el danés Kasper Smeichel, del Leicester City.

Premio Puskas al Mejor Gol

Gareth Bale, Denis Cheryshev, Lazaros Christodoulopoulos, Ronaldo De Arrascaeta, Riley McGree, Lionel Messi, Bernard Pavard, Ricardo Quaresma y Mohamed Salah buscarán con sus goles, llevarse el premio Puskas al mejor gol del año.

Leer también:

Luka Modric fue elegido Mejor Jugador de Europa

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …