Home / Deportes / La Fórmula 1 le rinde tributo a Sergio Marchionne

La Fórmula 1 le rinde tributo a Sergio Marchionne

Por Cambio16
25/07/2018

El fallecimiento del ex presidente de Ferrari y de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha conmovido a todo la industria automovilística, incluyendo a la Fórmula 1. El presidente y primer ejecutivo (CEO) de la Fórmula 1, Chase Carey emitió un comunicado en el que se mostraba “profundamente entristecido” por la noticia. 

“Fue un gran líder no solo de la Fórmula 1 y del mundo del automóvil, sino también del mundo de los negocios en general”, subrayó Carey en la nota. “Dirigió con gran pasión, energía y perspicacia, e inspiró a su alrededor. Sus contribuciones a la Fórmula Uno son inconmensurables. También fue un verdadero amigo para todos nosotros y será profundamente extrañado”, agregó el presidente.

Marchionne, quien falleció este miércoles a los 66 años en un hospital en Suiza, fue uno de los impulsores de Ferrari en los últimos años. Él llevó a la escudería italiana “al escalón más alto de los campeonatos”, según reza el comunicado. En esta temporada, Ferrari ha ganado “cuatro de las once carreras disputadas hasta la fecha y siendo candidato a los títulos de pilotos y de constructores”, se remarca en el texto de la Fórmula 1.

Alonso y Sainz mandan sus condolencias

El asturiano Fernando Alonso también hizo pública sus tristeza por la muerte de Marchionne. “Fue un gran hombre y un gran apoyo siempre. Mis condolencias para su familia, amigos y toda la familia Ferrari”, escribió el piloto en su perfil de Twitter. Alonso trabajó con la escudería italiana desde el 2010 al 2014. 

Carlos Sainz, piloto de Renault, también hizo lo propio. “Descansa en paz, Sergio. Una gran pérdida para el deporte. Mis condolencias y apoyo a su familia, amigos y a toda la familia Ferrari”, tuiteó el español desde Budapest.

La escudería italiana anunció el pasado sábado que Sergio Marchionne debía dejar sus cargos por problemas de salud. John Elkann le sustituyó en la presidencia y Louis C. Camilleri como primer ejecutivo (CEO).

Otros pronunciamientos

De igual forma, varias escuadras como la de Mercedes, McLaren, Red Bull o Renault también han mandado sus condolencias a Ferrari y a los amigos y familiares de Marchionne. Asimismo, han mostrado su tristeza en redes sociales otros pilotos y ex pilotos como Valtteri Bottas, Felipe Massa o Esteban Gutiérrez.

“Nuestras más sinceras condolencias para la familia y amigos de Sergio Marchionne, así como Ferrari, en este triste día. Que descanses en paz, Sergio”, tuiteó Renault.

“Todos en McLaren estamos tristes por la muerte de Sergio Marchionne. Nuestros respetos y condolencias para su familia y la escudería Ferrari”.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, tomó la cuenta oficial de la escudería para mandar sus condolencias. “Este un día triste para todos en la Fórmula 1. Hemos perdido un gran apoyo para nuestro deporte, un competidor feroz, un aliado y un amigo. Nuestras sentidas condolencias están con la familia de Sergio y toda la escudería de Ferrari en estos tiempos difíciles”.

“Nuestras condolencias para a familia y amigos de Sergio Marchionne. Un gran competidor dentro y fuera de la pista. Descansa en paz”, tuiteó el equipo de Red Bull.

Check Also

mundial sub-20 femenino

España empata con Estados Unidos y se clasifica como primera de grupo

España se clasifica como primera del grupo C en el Mundial sub-20 femenino tras empatar con Estados Unidos (2-2)