Home / Deportes / Gala The Best 2018: Luka Modric rompe con la hegemonía de Messi y Cristiano
The Best 2018
Luka Modric, ganador del premio The Best 2018

Gala The Best 2018: Luka Modric rompe con la hegemonía de Messi y Cristiano

Luka Modric ganó el premio The Best 2018 y el croata rompió, después de 10 años, con la hegemonía de Messi y Cristiano, ausentes en la gala de hoy en Londres. “Este premio demuestra que todos podemos ser el mejor con trabajo duro, fe y tesón”, aseguró el centrocampista del Real Madrid, tricampeón de la Champions y finalista del Mundial 2018.

El croata se impuso al propio portugués, también tricampeón de la Champions y máximo goleador de la pasada edición, y al egipcio Mohamed Salah, mejor jugador de la Premier League la temporada pasada y finalista de la Champions League con el Liverpool.

Es un gran honor y una maravillosa sensación estar aquí con este maravilloso trofeo en las manos. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano por la gran temporada que han hecho. Este trofeo no es sólo mío sino para todos mis compañeros del Real Madrid y de Croacia y para mis entrenadores”, agradeció el croata.

Todos los ganadores

Mejor jugadora: Marta

La brasileña Marta se llevó el premio The Best 2018 a mejor jugadora del año. “No tengo palabras, es un momento fantástico. Se lo quiero agradecer a Dios, que me da salud y a mis compañeras del club y de la selección”, dijo entre lágrimas la jugadora de 32 años. Sin duda, una sorpresa pues las apuestas estaban con las jugadoras del Lyon: Ada Hegerberg y la alemana Dzenifer Marozsán. 

FIFPro: Once ideal del año

De Gea, Dani Alves, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kanté, Hazard, Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo forman el once del año de la FIFA. Ni el argentino, ni el portugués estuvieron presentes para la foto.

Premio Púskas: Mohamed Salah

Mohamed Salah se llevó el Premio Púskas al mejor gol del año por su tanto ante el Everton en la Premier League. “Estoy muy feliz y muy orgulloso por este premio. Y espero llevarme otro esta noche”, aseguró el egipcio.

Mejor entrenador masculino: Didier Deschamps

Por su parte, Didier Deschamps fue reconocido con el The Best 2018 a mejor entrenador del año. El seleccionador, campeón del mundo con Francia, superó a Zinedine Zidane y a Zlatko Dalic recibió el premio de parte de Ársene Wenger. “Zidane y Dalic también habrían merecido este premio”, dijo el francés. “Quiero dar las gracias a mi presidente que me permitió trabajar con tranquilidad. El papel del seleccionador es importante, pero no somos nadie sin los jugadores, así que quiero felicitar a mis futbolistas que son los responsables de que yo haya ganado este premio esta noche”, concluyó.

Mejor portero: Thibaut Courtois

El premio para mejor portero fue para Thibaut Courtois. El ahora portero del Real Madrid tuvo un gran año con el Chelsea y con Bélgica, con quien quedó de tercer lugar en la Copa del Mundo. “Estoy muy orgulloso por haber ganado este premio. Gracias a mis compañeros del Chelsea, del Real Madrid y de la selección belga, que me han ayudado a ganar”, aseguró el belga.

Mejor entrenador (femenino): Reynald Pedros

En el caso del mejor entrenador del fútbol femenino, también ganó un francés. Reynald Pedros obtuvo el doblete de Liga y Champions del Olympique de Lyon, que fue casi imbatible durante toda la temporada pasada. “Quiero felicitar a las otras dos nominadas, que también merecían este premio. Gracias a todo mi equipo. Aunque sea un premio individual, tengo que agradecer a las jugadores. Ser entrenador supone aprender de otros y yo he aprendido mucho de todos”, aseguró el francés.

Mejor afición: Perú

Los hinchas de Perú se llevaron el premio a la mejor afición de la FIFA. Alrededor de 40.000 fanáticos peruanos se desplazaron a Rusia para ver a su selección disputar un Mundial por primera vez en 36 años. Vencieron a Sebastián Carrera, aficionado chileno seguidor de Puerto Montt, de la 1ª B chilena, que se desplazó 3.000 kilómetros para ver a su equipo y a las aficiones de Senegal y Japón, que recogieron la basura después del partido.

Fair Play: Lennart Thy

El premio al juego limpio es para Lennart Thy, jugador que se declaró no disponible para un partido entre su equipo, el Venlo, y el PSV para donar sangre a un paciente con Leucemia. El equipo de Eindhoven le nombró mejor jugador del partido a pesar de que no pisó el terreno de juego.

Todas las imágenes de la gala y la alfombra verde

Check Also

Hamilton: “Nunca ha sido mi objetivo alcanzar a Schumacher”

El piloto británico Lewis Hamilton se encuentra muy cerca de obtener su quinto título mundial …