lunes , diciembre 17 2018
Home / Deportes / Garbiñe Muguruza cae eliminada en la segunda ronda del US Open
garbiñe muguruza fue eliminada
Garbiñe Muguruza cae eliminada en segunda ronda de un Grand Slam por tercera vez este año

Garbiñe Muguruza cae eliminada en la segunda ronda del US Open

Garbiñe Muguruza se despidió este miércoles en segunda ronda del US Open tras caer ante la checa Karolina Muchova por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos. Muchova,  que llegó al partido como número 202 en el ranking WTA y desde la fase previa, supo meterse en el partido para vencer a una Muguruza que desde hace tiempo no se encuentra.

La española comenzó la cita logrando una ventaja de 5-0 en el primer set. Lo cerró en 37 minutos, después de que Muchova le quebrara para evitar el rosco ganando 3 juegos. Poco a poco, la checa se fue creciendo y en el segundo set le dio vuelta a la situación.

En la segunda manga, Muchova consiguió una ventaja de 3-0 sobre su oponente. A pesar de que Muguruza logró recomponerse (4-4), la checa aprovechó tanto juego desde el fondo como subidas a la red para descontrolar a la española-venezolana. En el último parcial, la española desperdició un 2-0 de ventaja y luego cuatro bolas de break. No se volvió a recuperar y la checa aprovechó sus nervios para cerrar el partido.

garbiñe muguruza fue eliminada
Karolina Muchova juega en el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez

“Es el primer partido para mí en un estadio tan grande, así que me sentía nerviosa. De alguna manera me acostumbré, no sé cómo”, dijo la tenista de 22 años en la entrevista a pie de pista.

Es la tercera vez que Muguruza cae en segunda ronda en los Grand Slams de este año. Lo hizo en Australia ante Hsieh (88°) y en Wimbledon ante Alison Van Uytvanck (47°). Su mejor resultado ha sido en Roland Garros, donde cayó ante Simona Halep en semifinales.

Serena y Venus se encontrarán en tercera ronda

Por su parte, la que sí cumplió en su partido de segunda ronda en el Arthur Ashe fue Serena Williams. La estadounidense demuestra que poco a poco va volviendo a ser la Serena que ha ganado 23 Grand Slams, más que nadie en la Era Abierta y va por el récord de Margaret Court (24). Después de vencer a Carina Witthoeft por 6-2 y 6-2, se enfrentará a su hermana Venus este viernes. Venus venció a Camila Giorgi por 6-4 y 7-5.

garbiñe muguruza fue eliminada
Serena Williams se enfrentará a su hermana Venus por 30° ocasión

Check Also

mayoría de federaciones

Infantino: “Mayoría de federaciones apoyan la inclusión de 48 equipos al Mundial 2022”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que la mayoría de federaciones …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778