Home / Deportes / Gran Premio de China: Ferrari supera a Mercedes
Formula One - F1 - Chinese Grand Prix - Shanghai, China - April 14, 2018 - Ferrari's Sebastian Vettel celebrates after setting pole position in qualifying. REUTERS/Aly Song

Gran Premio de China: Ferrari supera a Mercedes

Por Cambio16
13/04/2018

Sebastian Vettel dio un golpe de autoridad en la clasificación del GP de China 2018. El alemán superó a Kimi Raikkonen y le arrebató la primera posición por solo 0.087. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, de Mercedes, quedaron en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Vettel se mostró muy feliz por su primera posición, la segunda consecutiva del año. “Estoy muy contento con mi vuelta rápida. El coche estaba increíble y sabía que, si conseguía una vuelta limpia, podía asaltar la pole”, aseguró. Raikkonen, por su parte, aseguró que “no era precisamente lo que quería” pero que mañana “lo principal es no cometer errores”.

El británico se rindió en su último intento, incapaz de hacer nada ante la superioridad de Ferrari. “Me tengo que reunir con mis chicos, porque Ferrari es cada vez más rápido. Aun así lo daré todo para poder lograr un buen resultado”, dijo poniendo el aviso de que algo no está funcionando.

Sainz de noveno, Alonso: decimotercero

Por su parte, Carlos Sainz partirá de noveno tras una buena jornada en la clasificación del GP de China. “Más contento que en Bahréin. Me falta coger un poco de confianza, tenemos mucha degradación y sufrimos mucho en el tren delantero, pero nada que me condicione mañana. Durante la carrera hará más calor y nos ayudará a mejorar”, aseguró tras la clasificación.

Fernando Alonso partirá de decimotercero luego de volver a quedar fuera de la Q3. “Íbamos a intentar el puesto 11, que sería lo ideal, salir el primero fuera de la Q3 para elegir neumático pero no ha podido ser, el puesto 13 era lo máximo”, contó el asturiano. La meta de Alonso mañana es “intentar coger puntos” y “buscar más velocidad”. Asimismo, no se mostró decepcionado por el resultado pues sabían “que fueron pocos días desde Bahréin hasta aquí y a ver si para la próxima podemos estar en Q3 en condiciones normales”.

Check Also

La Juventus vence al Valencia a costa de las lágrimas de Cristiano

La  expulsión de Cristiano Ronaldo al minuto 28 de partido no impidió que la Juventus …