Home / Deportes / GP de Rusia: Hamilton gana y se acerca a su quinto título
GP de Rusia
Lewis Hamilton REUTERS

GP de Rusia: Hamilton gana y se acerca a su quinto título

El británico Lewis Hamilton consiguió su octava victoria de la temporada en el GP de Rusia. El piloto de Mercedes dio un paso más para acercarse a su quinto título de Fórmula 1, gracias a la colaboración de su compañero Valtteri Bottas, que lo dejó pasar. Sebastian Vettel completó el podio y queda a 50 puntos del británico.

La victoria de Mercedes estaba más que cantada. Las flechas plateadas lideraron de principio a fin el circuito en Sochi, incluso desde los entrenamientos libres. Bottas mantuvo la primera posición, ayer se hizo con la pole, mientras que Hamilton buscó como pasarle.

El británico tuvo un momento de tensión cuando Vettel logró adelantarle por cambio de neumáticos. Sin embargo, en la vuelta 16 del GP de Rusia el de Mercedes pudo devolverle el adelantamiento a pesar de que el alemán intentó cambiar de trayectoria en dos ocasiones.

Por otra parte, los dos Red Bull se hicieron con la quinta y la sexta plaza. Tras salir en los últimos puestos por sanción, ambos estiraron los neumáticos duros hasta casi la vuelta 40. Verstappen quedó por delante de su compañero, Ricciardo.

En el resto de posiciones, Leclerc fue el triunfante de los “humildes”. Acabó por delante de los Force India y los Haas. Por otra parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron una actuación muy discreta. El de Renault logró decimoséptima posición, mientras que el asturiano logró la decimocuarta.

Revive el GP de Rusia con las mejores imágenes

Check Also

Hablemos de fútbol: El debate Messi

En este nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”, ponemos la mirada en …