martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / GP de Abu Dhabi: Hamilton gana en el día de la despedida de Alonso
Fernando Alonso se despide del público en el Gran Premio de Abu Dhabi (REUTERS)

GP de Abu Dhabi: Hamilton gana en el día de la despedida de Alonso

En el Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton cerró su temporada con su undécima victoria del año escoltado por Sebastian Vettel y Max Verstappen. Sin embargo, a pesar de que el campeonato hace rato estuvo definido, el final de temporada todavía aseguraba emociones. Especialmente, por la despedida de Fernando Alonso, que terminó con el premio del piloto del día, otorgado por los fans.

Vettel y Hamilton se unieron al homenaje al asturiano, que terminó de undécimo, y en la imagen del día ambos pilotos flanquearon al español durante la vuelta de honor. “Me siento muy afortunado por correr al mismo tiempo que Fernando Alonso. Voy a echar de menos que él esté en este deporte”, reiteró Hamilton tras elogiar a Vettel, en la entrevista desde la pista.

También el alemán le dedico un “te echaremos de menos” al asturiano, que se mantuvo junto a los tres protagonistas. “Ha sido un placer correr con estos campeones. Me siento un privilegiado“, expresó Alonso con lágrimas en los ojos en la parrilla de salida.

“Ahora tengo otros retos fuera de la Fórmula 1, para ser el piloto más completo del mundo tengo que ganar otros campeonatos”, afirmó Alonso, que ayer pedía que lo recordaran como un “luchador”.

Carrera soberbia

En Abu Dhabi, Mercedes y Hamilton volvieron a demostrar porque fueron el equipo a vencer durante la temporada. El inglés aprovechó el abandono de Kimi Raikkonen, el segundo del día tras un duro vuelco de Hukenberg, y entró a los pits en la novena vuelta para aguantar el resto de la carrera con los superblandos.

El que también tuvo una increíble carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi fue Carlos Sainz, que terminó sexto tras completar, en sus propias palabras, “las mejores vueltas de su carrera”. Sainz terminó por delante de Charles Leclerc, que el año que viene correrá con Ferrari, Sergio Pérez y Romain Grosjean.

Sainz, que el año que viene correrá con McLaren como sustituto de Alonso, aseguró que este resultado le ayuda a demostrar que puede conseguir más. “En Renault ha sido una etapa positiva, aunque me sentí un poco frustrado porque sabía que podía dar más y las estadísticas no acompañaban”, explicó el español.

Sin embargo, no fue un buen final para Valtteri Bottas, que pasó sin gloria en Abu Dhabi, terminando de quinto cuando buscaba entrar en el podio. “Hoy es difícil ver algo positivo”, aseguró el piloto de Mercedes, que se desinfló al final de la carrera.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también:

Alonso se despide en Abu Dhabi: “La puerta no está cerrada”

 

Check Also

Gallardo

La consagración “definitiva” de Marcelo Gallardo

Después de guiar a River Plate hacia su segunda Copa Libertadores en cuatro temporadas, el …