Home / Deportes / Vettel logra la primera plaza en el GP de Bahréin
Formula 1 F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - April 7, 2018 Ferrari's Sebastian Vettel in action during practice REUTERS/Hamad I Mohammed

Vettel logra la primera plaza en el GP de Bahréin

Por Cambio16
07/04/2018

Sebastian Vettel partirá de primero en el Gran Premio de Bahréin, que tendrá lugar mañana domingo 8 de abril. Por detrás del alemán quedó su compañero de escuadra, Kimi Raikkonen. Bottas y Hamilton, de Mercedes, quedaron de tercero y cuarto respectivamente. Sin embargo, el británico fue sancionado con cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

“Ha sido muy intenso. Estoy muy contento por haberlo conseguido. El coche se ha portado muy bien durante todo el fin de semana”, declaró el alemán luego de la clasificación. Por su parte, Raikkonen aseguró que tuvo  un poco de tráfico en la última vuelta. “Estoy contento, pero mañana es el evento principal, es cuando se consiguen los puntos”, insistió el piloto de Ferrari. 

Vettel partirá de primero en el Gran Premio de Bahréin
Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Fernando Alonso, de McLaren, se quedó fuera de la Q3 al llegar en la 13º posición. El asturiano admitió que el fin de semana ha sido difícil. “Hemos tenido dificultades desde el minuto uno con la bandera amarilla que nos hizo poner un segundo set [de neumáticos] para la Q2”, explicó. Sin embargo, admitió que no estaba preocupado para la carrera. “Los puntos son mañana. Tenemos mejor tiempo de carrera que a una vuelta”, aclaró.

Una de las sorpresas de la clasificación fue Toro Rosso. El piloto de Gasly alcanzó el 6º lugar. Mientras que, Carlos Sainz, de Renault, llegó al décimo puesto. “Sabíamos que iba a ser una clasificación apretada, pero no me he sentido muy bien con el monoplaza durante todo el fin de semana. No lo siento como en Australia. En cuanto al ritmo, habrá que ver mañana. Habrán coches más rápidos, otros más lentos, y tendremos que ser listos y avispados para aprovechar todas las oportunidades”, declaró el español.

Vettel busca una nueva victoria

La Fórmula 1 volverá después de un parón de dos semanas. El tetracampeón Vettel partirá de primero en el Gran Premio de Barhéin,  y es el “pole” nº 51 de su carrera. El alemán quiere volver a triunfar, como lo hiciera en el GP de Australia.

Visita: Deportes

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …