jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / Hamilton, a ocho puntos de entrar en la historia de la F1

Hamilton, a ocho puntos de entrar en la historia de la F1

En Austin, capital del estado de Texas, se respira expectativa. Este domingo, Lewis Hamilton, de Mercedes, tiene su primera oportunidad de proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos y entrar en la historia como el tercer hombre en lograr cinco títulos en la categoría.

Solo necesita tener ocho puntos más que Sebastian Vettel, al que aventaja por 67 puntos cuando quedan 100 en disputa. De lograrlo, el británico igualará los cinco campeonatos del argentino Juan Manuel Fangio, que no es poca cosa.

Apodado “El Maestro”, Fangio fue el hombre que tenía la mayor cantidad de títulos en la F1 hasta que Michael Schumacher ganó siete campeonatos. El sudamericano, que fue campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, sigue siendo considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y ciertamente como el máximo exponente de su era.

“Es el padrino de todos nosotros, uno de los grandes, y siempre será admirado“, aseguró Hamilton sobre Fangio en rueda de prensa. “Es una locura pensar que estoy cerca de igualar la cantidad de campeonatos que él ganó“, agregó el piloto de Mercedes.  

Sin embargo, aunque todavía no ha igualado al argentino, ya han empezado a sonar comparaciones de entre el británico y Schumacher. Y es que, por una cuestión de números, la hazaña de Hamilton se acerca más a la del alemán.

Mientras Fangio se consagró en cinco ocasiones con 24 carreras ganadas, ya Hamilton suma 71 victorias en grandes premios. Está detrás de Schumacher, que consiguió 91 triunfos. Y es que para la época del argentino, cada temporada constaba solo de seis o siete carreras, frente a las 21 actuales.

“Es uno de los mejores de la historia”

En la constante pelea entre el pasado y el presente, la pregunta que empieza a formularse con cada vez más frecuencia es si Hamilton está en un lugar entre los mejores de la historia de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, quien fue compañero de Hamilton en McLaren, no dudó en darle su puesto como uno de los mejores cinco pilotos de la historia. Quizás Michael (Schumacher), Fangio, (Ayrton) Senna, (Alain) Prost y Lewis, probablemente serían los cinco mejores”, aseguró el español desde Austin.

“Es difícil comparar distintas épocas, pero ver a Lewis ganando cinco campeonatos e igualando a Fangio es un gran logro“, sostuvo Alonso sobre su ex compañero. Ambos compartieron escudería en la temporada debut de Hamilton en 2007, con el joven piloto finalizando la campaña como subcampeón por delante del bicampeón del mundo español.

“Si alguno tenía que hacerlo (en esta era), me alegro de que haya sido él. Siempre ha mostrado su talento y ha ganado cuando tenía el mejor coche y cuando no lo tenía también. No todos en el ‘paddock’ tienen esas cualidades, eso es difícil de ver hoy en día”, agregó Alonso, en una clara referencia a Sebastian Vettel.

Contraste con Vettel

El quinto campeonato de Hamilton también significa romper el empate con Vettel, que consiguió sus cuatro títulos de 2010 al 2013 con Red Bull. Mientras el británico recibe elogios, el alemán se ha visto muy cuestionado. Incluso, la prensa italiana llegó a considerar que sus títulos se debieron más a su coche que a sus capacidades como piloto.

“Debería haberlo hecho mejor”, reconoció el alemán antes de los entrenamientos libres en Austin. Pero para Vettel, también “es bastante obvio” que Mercedes ha hecho un mejor trabajo que Ferrari durante la mayor parte de la temporada. “Solo hay que mirar los puntos”, señaló ya casi con resignación.

La remontada parece casi imposible. Especialmente en el Gran Premio de Estados Unidos y en Austin, un circuito en el que solo se ha consagrado una vez (2013), mientras que Hamilton ha cantado victoria en las otras cinco carreras disputadas en tierras americanas desde su retorno en 2012. Pero hasta el domingo, nada está escrito en piedra.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también:

Hamilton: “Nunca ha sido mi objetivo alcanzar a Schumacher”

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …