martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Fernando Alonso: “Todos mis sueños aquí se han realizado”

Fernando Alonso: “Todos mis sueños aquí se han realizado”

Este viernes desde Ciudad de México, donde este domingo se correrá el Gran Premio de México, Fernando Alonso aseguró que su retiro de la Fórmula 1 no tiene que ver con el hecho de no gozar de “un coche competitivo” sino porque ya hizo “todo lo que tenía que hacer”.

“Todos mis sueños aquí se han realizado, yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo, la dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer, llegué a la F1, gané Grandes Premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari. Tengo 37 años y no puedo hacer más en la F1″, dijo Alonso a los periodistas.

El piloto español, que debutó en el 2010 con la escudería Ferrari, dejará las pistas a bordo de McLaren. “Quiero acabar porque creo que soy mejor piloto fuera de la F1, ahora es momento de conseguir más cosas. Este capítulo se ha terminado y  quizás hay otras cosas fuera de la F1 que necesito conquistar, tener éxito en otras áreas del deporte del motor, y lo intentaré”, aclaró.

https://www.instagram.com/p/BpaGwjiB7ie/?hl=es&taken-by=cambio16

Alonso dejará la categoría tras cuatro años de pálidas actuaciones con McLaren, que no gana una carrera desde 2012. Mientras que la última victoria del español fue con Ferrari en 2013, en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Montmeló.

Respecto a su futuro, el español señaló que todavía no ha decidido qué hará, pero que por el momento solo quiere divertirse. “Dos series se han interesado en mí y algunos otros desafíos que pueden ser interesantes, tengo que examinar todo, ver el calendario y ver si me interesa antes de tomar una decisión final. Además, también necesito tener vida fuera de la F1 y divertirme“, apuntó.

Hamilton ya acaricia el título

Este domingo en el Gran Premio de México el británico Lewis Hamilton necesita terminar en el séptimo puesto para conquistar su quinto campeonato de la Fórmula Uno. Sin embargo, el piloto de Mercedes aseguró que su meta es “ganar la carrera para conseguir el título”.  

“Cada carrera se siente diferente y en esta ocasión pasa lo mismo, lo único que no cambia es que la meta es la de siempre, ganar el campeonato”, dijo Hamilton a periodistas. Sin embargo, hasta ahora en los entrenamientos ni Mercedes ni Ferrari, segundo en el campeonato, han mostrado todas sus armas y dominan los Red Bull. Verstappen ha sido el más rápido hasta ahora con un tiempo de 01:16:656, en los segundos libres.

Hamilton tratará de evitar que se repita lo que le sucedió el año pasado en México, cuando se convirtió en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales al finalizar en noveno lugar tras un choque en la primera curva con su rival por el título Sebastian Vettel.

Cada vez más difícil 

“Esta temporada ha sido una de las que más he disfrutado, eso es lo que pasa cuando te vuelves más viejo. Recuerdo cuando gané mi primer campeonato (en 2008), uno de los excampeones dijo que siempre es más difícil obtener el segundo. El primero fue increíblemente duro, pero a partir de entonces cada vez es más difícil ganar uno“, apuntó el piloto de 33 años.

Hamilton igualaría la marca de cinco títulos que tiene el argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957), y superaría al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013). Además, se quedaría a dos títulos de igualar la marca del alemán Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

“Si ganara el título estaría más orgulloso y lo apreciaría más. No es mi primer rodeo, tengo la experiencia para saber lo que necesito hacer y ​​estoy disfrutando mucho de las carreras”, apuntó.

Leer más deportes en Cambio16.

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …