Home / Deportes / Mundial Rusia 2018 | Grupo C: Francia va a por más
grupo C mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018 | Grupo C: Francia va a por más

Por Natalia Lobo
03/04/2018

El grupo C del Mundial Rusia 2018 está conformado por Francia, Perú, Australia y Dinamarca. Los dirigidos por Deschamps son los favoritos para hacerse con el primer lugar. El segundo puesto posiblemente estará entre Perú y la Dinamarca comandada por Christian Eriksen.

Francia y su nueva generación

La selección francesa ha buscado su norte en una nueva generación de jugadores jóvenes. La explosión de Mbappé (19 años) y Dembelé (20) se unen a la experiencia de Griezmann. Didier Deschamps también cuenta con el talento de Pogba y Kanté en el mediocampo. 

grupo C mundial rusia 2018

El técnico francés ha logrado buenos resultados, como ser subcampeón en la Eurocopa. Sin embargo, le ha costado encontrar un sistema que cuaje perfectamente con sus muchachos y le permita conseguir la solidez en ataque. Les bleus suelen ser más efectivos al contragolpe.

La competitividad de Australia

La selección australiana venía jugando con un sistema de posesión de balón y ataque gracias a la filosofía de su ex entrenador Postecoglou. Ahora los “socceroos” cuentan con el holandés Bert Van Marwijk para que guíe su camino. El técnico llevó a la Naranja Mecánica a la final de Sudáfrica 2010.

grupo c mundial rusia 2018

Este año, los australianos vuelven a tener como figura a Tim Cahill. Con 38 años, el delantero es el jugador en activo con más goles de la selección. Sin embargo, hay que estar pendiente del volante Tom Rogic (Celtic) que con 25 años se muestra como el futuro del equipo.

Los guerreros peruanos

La tercera selección del grupo C del Mundial Rusia 2018 es Perú. El seleccionador argentino Ricardo Gareca revivió a los Incas gracias a nuevos jugadores y la recuperación del estilo de posesión.

grupo c mundial rusia 2018

El equipo estará liderado por Paolo Guerrero, quien (si no hay contratiempos) volverá a los campos el 3 de mayo luego de ser sancionado por dopaje. Sino, el equipo puede contar con el Jefferson Farfán o Yoshimarr Yotun en el ataque.

La dinamita roja quiere sorprender

Gracias a Christian Eriksen Dinamarca tiene permiso de soñar. La selección dirigida por el noruego Arge Hareide logró meter a los daneses en el Mundial durante el repechaje contra Irlanda. 

grupo c del mundial rusia 2018

Además del jugador del Tottenham, Dinamarca cuenta con el volante Thomas Delaney para crear juego y anotar goles. El mediocampista fue el segundo máximo anotador del equipo durante la clasificación.  

Visita: Deportes

Check Also

The Best 2018

Gala The Best 2018: Luka Modric rompe con la hegemonía de Messi y Cristiano

Luka Modric ganó el premio The Best 2018 y el croata rompió, después de 10 …