Home / Deportes / Mundial Rusia 2018 | Grupo E: Brasil va con todo
grupo e del mundial rusia 2018

Mundial Rusia 2018 | Grupo E: Brasil va con todo

Por Natalia Lobo
6/4/2018

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia conforman el grupo E del Mundial Rusia 2018. Para la pentacampeona del mundo no debería ser un problema terminar como líder de grupo. Costa Rica y Suiza querrán repetir los buenos resultados del pasado Mundial.

Vuelve la canarinha

Brasil recuperó su identidad y su juego bonito de la mano de Tite. Desde que el seleccionador asumiera el mando del equipo en junio de 2016, la canarinha ha ido creciendo y se perfila como una de las candidatas al título. El entrenador apunta a un sistema 4-1-4-1 inspirado en el fútbol europeo.

A pesar de sufrir una fisura en el quinto metatarsiano del pie, Neymar llegará con lo justo para disputar el Mundial. La gran figura de Brasil sigue recuperándose para estar en forma para la cita.

grupo e del mundial rusia 2018

Pero Neymar no será la única estrella de la verdeamarela en el Mundial. Gabriel Jesús (Man. City), Casemiro (Real Madrid), Coutinho (Barcelona), Dani Alves (PSG) y Marcelo (Real Madrid) han tenido un buen rendimiento en la selección y ponen a Brasil a soñar.

El mecanismo de Suiza

A pesar de que Suiza se tuvo que ganar el cupo en el repechaje contra Irlanda del Norte, la selección dirigida por Vladimir Petkovic solo tuvo una derrota en la etapa de clasificación (2-0 Portugal). Es una de las aspirante del grupo E del Mundial Rusia 2018.

grupo e mundial rusia 2018

Los suizos buscan un juego ordenado con posesión del balón. El equipo tiene jugadores confiables en la defensa: Stephan Lichtsteiner (Juventus) y Ricardo Rodríguez (AC Milan) en las bandas y Manuel Akanji (Borussia Dortmund) y Fabián Schär (Deportivo La Coruña) como centrales.

En el medio campo juegan Granit Xhaka (Arsenal),  Steven Zuber (TSG) y Xherdan Shaqiri (Stoke City). En la punta casi siempre se encuentra el jugador del Benfica, Haris Seferovic.

Costa Rica, a repetir su hazaña

El pasado mundial, La Sele sorprendió cuando se metió en cuartos de final. Para este torneo, los dirigidos por Óscar Ramírez querrán seguir por la misma línea. Con Keylor Navas en el arco y el capitán Bryan Ruiz como mediocampista ofensivo.

grupo e mundial rusia 2018

Los ticos tuvieron una gran fase de clasificación, en la cual vencieron a Estados Unidos con un contundente 4-0 y lograron asegurar su puesto en el Mundial a dos jornadas para finalizar la liguilla. 

Serbia deja atrás malos tragos 

La selección de Serbia llega al grupo E del Mundial Rusia 2018 luego de cierto drama institucional. El entrenador Slavoljub Muslin logró que clasificar al equipo por primera vez desde 2010 pero luego fue destituido. Su lugar lo tomó el técnico interino, Mladebn Krstajic.

grupo mundial rusia 2018

El líder del equipo será Branislav Ivanovic. El capitán de 34 años aportará su experiencia al conjunto, mientras que Nemanja Matic, del Manchester United, es la referencia en el centro del campo.

Visita: Deportes

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Conflicto Liga-RFEF?

En esta nueva edición de “Hablemos de fútbol”, Cambio16 se fija en la nueva jornada …