Mundial Rusia 2018 | Grupo F: Todos contra Alemania

Por Natalia Lobo
6/4/2018

El grupo F del Mundial Rusia 2018 es bastante parejo. Con Alemania aparte, que indudablemente es la favorita, México, Suecia y la Corea del Sur pelearán con todo por pasar a la segunda ronda.

La efectividad de Alemania

La actual campeona del mundo llega a Rusia con ganas de revalidar su título. Y el equipo de Joachim Low tiene con qué. Después de caer contra Francia en la pasada Euro, la Mannschaft ha recuperado el camino y ha demostrado que tiene generación de relevo para rato.

Los teutones se clasificaron al Mundial con pleno de victorias (10 de 10) y siendo la selección más goleadora junto a Bélgica (43 tantos). Además, en la pasada Copa Confederaciones demostraron que los jóvenes también son capaces de echarse el equipo al hombro. Jugadores “suplentes” como Ter Stegen, Timo Werner, Lars Stindl y Leon Goretzka lograron llevarse el torneo.

Aún así, Alemania cuenta con sus pesos pesados: Jerome Boateng, Hummels, Manuel Neuer, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller, Mario Götze, Ilkay Gündogan, Marco Reus, Sami Khedira y Leroy Sané.

El Tri busca su quinto partido

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio quieren llegar a los cuartos de final, el mejor resultado de la selección en el Mundial (1970 y 1986). El Tri se ha quedado en los octavos en las últimas seis ediciones.

grupo f mundial rusia 2018

Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández son los nombres clave para que México logre su tan ansiado quinto partido.

Suecia, la vida sin Ibra

Zlatan Ibrahimovic ya no será la figura de esta Suecia, la tercera selección del grupo F del Mundial Rusia 2018. Pero el equipo que dejó fuera a Italia es una de las agradables sorpresas de este torneo.

Los dirigidos por Jane Anderson juegan con un sistema 4-4-2. Entre sus filas, se encuentra el mediocampista del RB Leipzig, Emil Forsberg y el delantero Marcus Berg. El atacante del Al Ain logró ocho dianas durante la clasificación.

La prueba de Corea del Sur

La selección asiático sufrió para clasificarse al Mundial. El antiguo técnico, Uli Stielike, fue destituido y reemplazado por Taeyong Shin. El nuevo seleccionador supo reconducir el camino.

grupo f mundial rusia 2018

Corea dependerá de la inspiración de sus dos jugadores destacados: Son Heung-min del Tottenham Hotspur y Ki Sung-yueng del Swansea City.

Ver también: Grupo D: La obligación de Argentina 

Loading...