Home / Deportes / Simona Halep consigue su primer Grand Slam en París
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 9, 2018 Romania’s Simona Halep celebrates with the trophy after winning the final against Sloane Stephens of the U.S. REUTERS/Pascal Rossignol

Simona Halep consigue su primer Grand Slam en París

Por Cambio16
09/06/2018

Simona Halep se consagró en el Roland Garros 2018 luego de vencer a Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-2. La rumana, número 1 del mundo, logró así su primer torneo grande luego de haber caído en las finales de París (2014 y 2017) y Melbourne (2018).

Sin embargo, antes del final feliz hubo algo de sufrimiento. La estadounidense Stpehens, ganadora del US Open 2017, se llevó el primer parcial cómodamente. Y hasta empezó la segunda manga con un break arriba. Sin embargo, Halep estaba decidida a no perder otra oportunidad. Encontró su equilibrio y reaccionó para llevarse el partido.

“En el último juego sentí que no podía respirar más. Di todo lo que pude. Es increíble lo que está pasando ahora”, aseguró Halep. “Estaba soñando con este momento desde que empecé a jugar tenis. Me alegra que haya pasado en París, mi ciudad especial”, agregó la rumana de 26 años.

Por su parte, Stephens felicitó a su rival. “Simona, felicidades por tu primer Grand Slam. Te queda genial. No me hubiera gustado perder ante nadie más. Muchas felicidades para ti y tu equipo”, dijo la jugadora de 25 años.

Con este título, Halep logra su decimoséptima corona en el tenis. La rumana ha conseguido varios títulos importantes en el circuito como Indian Wells, dos coronas en Madrid, Montreal, Dubái o Doha. Sin embargo, con su primer Grand Slam consigue su corona definitiva.

Las reacciones: “Felicidades, Simona”

El primer triunfo de Halep en un torneo grande no ha pasado desapercibido para el mundo del tenis. Otros jugadores “clase A” han felicitado a la rumana por su victoria de hoy ante Stephens y la han señalado como un ejemplo de constancia. Aquí, algunos de los tuits que han enviado personalidades del deporte:

“Se trata de paciencia y trabajo duro. Muchas felicidades a Simona Halep, gran campeona”, Daria Kasatkina.

“Simonaaa! Lo lograste. Estoy muy feliz por ti. Disfruta casa segundo. Te mereces este momento demasiado”, Peta Kvitova.

“Para todos los que dicen que ella nunca ganará un Grand Slam porque es débil mentalmente, vayan a tragarse sus palabras. Todo el mundo tiene su propio tiempo y los supuestos fracasos solo son peldaños en la vida de cada uno. Felicidades, Simona. Es lo que estaba tratando de decir y gracias por enseñarnos a todos”, Andrea Petkovic.

“Felicidades, Simona. Bien merecido, gran trabajo”, Karolina Pliskova.

Check Also

mick schumacher

Mick Schumacher sigue los pasos de su padre

Tal como su padre lo hiciera en 1990, Mick Schumacher, de 19 años, se consagró …