lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Hamilton es el campeón de F1 y ya suma 5 títulos mundiales
Lewis Hamilton celebra después de ganar su quinto campeonato mundial de la Fórmula Uno a pesar de finalizar en el cuarto lugar del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México, 28 de octubre de 2018. REUTERS/Henry Romero
Lewis Hamilton celebra después de ganar su quinto campeonato mundial de la Fórmula Uno a pesar de finalizar en el cuarto lugar del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México, 28 de octubre de 2018. REUTERS/Henry Romero

Hamilton es el campeón de F1 y ya suma 5 títulos mundiales

Lewis Hamilton se cuela en la lista de los pilotos más grandes en la historia de la Fórmula 1. El británico llegó de cuarto lugar en el GP de México, pero eso le bastó para conquistar su quinto campeonato del mundo.

A pesar de llegar de cuarto y haber sufrido durante todo el fin de semana con el Mercedes, Hamilton se coronó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Llegar séptimo le bastaba a Lewis, que sufrió durante toda la carrera con la abrasión y el desgaste de los neumáticos. “Es una sensación muy extraña, no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio lo hizo con Mercedes, así que es increíble”, dijo emocionado.

El piloto de 33 años igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957), y superó al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013).

Asimismo, el británico se encuentra a tan sólo dos títulos de igualar el récord del histórico Michael Schumacher, quien ganó en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

México fue de Verstappen

El campeonato obtenido por Hamilton opacó la gran carrera del holandées Max Verstappen. El de Red Bull corrió de gran manera y logró la victoria en México por segundo año consecutivo.

Verstappen comandó el pelotón de principio a fin. La largada fue tensa y de muchos ataques. Max, que partió de segundo lugar, logró superar a un Ricciardo que se vió retrasado en la salida y también fue superado por un agresivo Hamilton.

A partir de ese momento, el holandés de la escudería de la bebida energética pudo guiar la carrera con aire limpio y un coche que ha presentado gran fiabilidad las últimas carreras.

Continúan las decepciones para Ricciardo

El piloto australiano vivió ayer su octavo abandono en la temporada. El fin de semana parecía que iba a ser de redención para el otro piloto de Red Bull, sin embargo, los problemas en el coche aparecieron de nuevo y se vio obligado a abandonar.

Tras una mala salida, Ricciardo tuvo que bregar desde atrás para poder vencer en la carrera. No obstante, llegaría el momento del desastre cuando humo salió disparado del escape del motor y enseguida tuvo que detener el auto.

El australiano se mostró sumamente disgustado tras el desastre. “Soy una persona muy positiva, pero sólo puedo ser tan positivo durante un tiempo. Mi amor por este coche está disminuyendo muy rápidamente. Ya no es frustración, es desesperanza. Sinceramente no le veo sentido a venir los domingos a correr, no le veo sentido a hacer las dos próximas carreras“, comentó a la prensa luego de la carrera.

No soy supersticioso , pero el coche está maldito. Pasan cosas a las que no encuentro explicación. Que lo pilote Gasly, yo estoy harto“, añadió.

Red Bull confirmó más tarde que la falla fue posiblemente en el embrague. “Parece como un problema de embrague que, probablemente, observando la información, comenzó en la vuelta seis”, indicó Christian Horner, jefe del equipo.

Daniel Ricciardo corre sus últimos kilómetros con Red Bull, ya firmó con Renault para la próxima temporada.

Carrera para el olvido de los españoles

Fernando Alonso, piloto de McLaren, se vio forzado a retirar el coche en la vuelta 5. El español se llevó por delante un trozo de alerón del monoplaza de Esteban Ocon (Force India), quien se golpeó en la partida con el Renault de Nico Hulkenberg.

“Fue una carrera corta otra vez, un trozo del Force India entró dentro del radiador del coche y dañó algo del sistema de refrigeración. Se rompió algo dentro y no podía seguir, esa es la suerte”, dijo Alonso decepcionado al terminar su carrera.

“Los trozos salen volando en la primera curva y tú que no tienes nada que ver… Pues se encaja en el hueco justo de una caja de zapatos. Ya es casualidad pero es lo que hay”, añadió el asturiano.

Por su parte, Carlos Sainz sufrió otro problema de fiabilidad en su Renault. A pesar de que el español tuvo una salida excepcional, debió retirarse.

El madrileño venía corriendo muy bien hasta que de repente “el coche se apagó”, asegura Sainz.

“Hasta aquí llegué, se apagó del todo, completo. Da mucha rabia que en las carreras que podemos lograr puntos tenga estos problemas de fiabilidad que no tengo en las carreras donde voy más atrás”, agregó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Maverick Viñales rompió la mala racha de Yamaha en el GP de Australia

Maverick Viñales rompió la mala racha de Yamaha en el GP de Australia

 

 

 

 

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …