jueves , diciembre 13 2018
Home / Deportes / Hamilton no está seguro de que la Fórmula 1 deba ir a Vietnam
Gran Premio en Vietnam
Lewis Hamilton, actual campeón del Mundial de Fórmula 1 (REUTERS)

Hamilton no está seguro de que la Fórmula 1 deba ir a Vietnam

El actual campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, no está muy convencido de que añadir un Gran Premio en Vietnam, anunciado para el 2020, sea lo más conveniente para el deporte. “Desde el punto de vista de la carrera no sé hasta qué punto es importante ir a nuevos países”, apuntó el británico en una entrevista a la BBC.

A pesar de que los planes de expansión de la Fórmula 1 apuntan a Asia, esta temporada se corrieron seis carreras en ese continente, Hamilton considera que sería mejor invertir en realizar más Grandes Premios en Europa, donde hay más tradición por la F1.

“Tenemos mucha tradición automovilística en Inglaterra, Alemania, Italia y ahora en los Estados Unidos, que está empezando a crecer. Pero solo corremos una vez por año en esos lugares”, señaló Hamilton. “Si tuvieras un Gran Premio de Silverstone y uno de Londres, sería realmente genial. Si fuera mi negocio, trataría de hacer más eventos en esos países”, añadió el pentacampeón.

“En Turquía no vino nadie”

El domingo, Liberty Media, empresa estadounidense que maneja el campeonato desde 2016, dio a conocer el circuito de Hanói, que albergará la nueva cita en Vietnam. Se trata de un diseño de Hermann Tilke, que contará con una recta de 1500 metros y 22 curvas.

“El Gran Premio de Vietnam representa el firme compromiso de la F1 con Asia, donde ya existen varias carreras asentadas. Este paso forma parte de nuestra intención de llegar a nuevas audiencias en todo el mundo”, declaró Chase Carey, presidente y director ejecutivo del campeonato.

“He estado antes en Vietnam y es un país muy bonito”, aseguró Hamilton. Sin embargo, el piloto de Mercedes también se refirió a los problemas que han tenido en otras carreras en países como India o Turquía.

Sobre el Gran Premio de India, el británico aseguró que “fue raro porque, en un país con tanta pobreza, tenías un circuito muy bonito en medio de ninguna parte. Tuve una mezcla de sensaciones cuando fui a este Gran Premio”. Mientras que sobre Turquía declaró que “no vino casi nadie. Un buen circuito, un buen fin de semana, pero una audiencia baja”, añadió el piloto de 33 años.

Resultados dispares

Desde el 2000, la Fórmula 1 se ha extendido a todo el globo con resultados dispares. Por ejemplo, en Singapur ha tenido una buena acogida pero otros circuitos no han prosperado como el de la India, que se corrió desde 2011 al 2013, o Corea del Sur, que estuvo desde 2010 al 2013.

Esta temporada, hubo seis carreras en Asia (de un total de 21 en el calendario), en Bahréin, China, Azerbaiyán, Singapur, Japón y Abu Dabi. Por su parte, Europa cuenta con 10 paradas, América con cuatro y Australia con una para la temporada 2019.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Check Also

encuentro en Estados Unidos

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

La Liga informó que mantiene su compromiso de llevar a cabo un encuentro en Estados …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778