lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Hamilton logró su undécima pole de la temporada en Abu Dhabi
Hamilton logró su undécima pole

Hamilton logró su undécima pole de la temporada en Abu Dhabi

El quíntuple campeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamilton se quedó el sábado con el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que pondrá fin a la temporada.

El británico, que se quedó con el título en México cuando quedaban dos carreras por disputar, clavó los cronómetros en el circuito Yas Marina en un minuto y 37,176 segundos. Es su undécima “pole” de la temporada. Además, el inglés batió su propio récord del circuito.

Kimi Raikkonen, quien correrá en Ferrari por última vez antes de pasar a Sauber, quedó como escolta a 0,288 segundos de Hamilton, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel largará desde la tercera posición.

El Red Bull de Max Verstappen fue cuarto, un escalón por delante del finlandés Valtteri Bottas -compañero de equipo de Hamilton y ganador en Abu Dabi la temporada pasada-.

Bottas buscará el domingo ganar su primera carrera del año, mientras que Hamilton intentará conquistar su undécima prueba en la temporada. Mercedes se quedó con el Campeonato de Constructores por quinto año seguido.

El australiano Daniel Ricciardo, quien se despedirá de Red Bull para pasar a Renault, quedó sexto.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue undécimo, mientras que el español Fernando Alonso de McLaren, quien se despide este fin de semana de la F1, finalizó en el puesto 16.

“Una sesión emocional”

Al terminar la jornada, Hamilton describió la sesión como “emocional, pues es la última vez que estaré clasificando con este coche”. Asimismo, el piloto de Mercedes expresó su agradecimiento al equipo y aseguró que “tuvo mucha diversión”.

Por su parte, su compañero Valtteri Bottas aseguró que aunque buscó alcanzar la pole, cree que el resultado es “bueno para el equipo. Lewis estuvo en gran forma hoy y es muy difícil batirlo”.

Asimismo, Vettel dijo estar “confiado” respecto a la carrera de mañana. “Es una carrera larga, debería ser divertida. Quiero desafiar a estos chicos”, dijo el alemán, que completó una temporada complicada con Ferrari.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también:

Alonso se despide en Abu Dhabi: “La puerta no está cerrada”

Check Also

Fanáticos tomaron el centro de Madrid para un banderazo

La afición de River y Boca tomaron el centro de Madrid

Centenares de aficionados del River Plate, convocados por la Filial de Madrid, se dieron cita en …