jueves , diciembre 13 2018
Home / Deportes / Hamilton se queda con la pole y Alonso sufre la peor clasificación de McLaren en décadas
Fernando Alonso, saluda en un evento previo al Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi en Rusia, el 27 de septiembre de 2018. REUTERS/Maxim Shemetov
Fernando Alonso, saluda en un evento previo al Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi en Rusia, el 27 de septiembre de 2018. REUTERS/Maxim Shemetov

Hamilton se queda con la pole y Alonso sufre la peor clasificación de McLaren en décadas

El campeón de esta temporada, Lewis Hamilton, sigue dando cátedra en las pistas de F1. El británico logró el primer puesto de partida para el GP de Brasil, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas quedaron segundo y tercero respectivamente.

El piloto de Mercedes GP se ha mostrado consistente durante la sesiones en Interlagos. Sin embargo, sacó a relucir toda su técnica y la potencia de su coche en la clasificación.

El británico superó por 93 milésimas a su máximo rival durante la temporada: Sebastian Vettel de Ferrari. Valtteri Bottas, quien quedó de primero durante la segunda práctica libre, partirá de tercero el día de mañana.

El holandés Max Verstappen, por su parte, no tuvo la mejor de las ‘poles’ luego de haber tenido muy buenas prácticas libres. El de Red Bull saldrá quinto por detrás de Kimi Raikkonen de Ferrari.

El otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, saldrá de sexto, justo detrás de su compañero.

Ambos pilotos de la escudería Sauber concretaron una gran clasificación, dando las sorpresa del día. El sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc partirán de séptimo y octavo respectivamente.

La grilla de los primeros 10 fue completada por los franceses Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso), quedando noveno y décimo respectivamente.

McLaren selló su peor clasificación desde 1983

Fernando Alonso tuvo una jornada para el olvido. El monoplaza MCL33 de McLaren cada vez genera menos confianza y esta vez no ha sido la excepción.

El asturiano se tiene que conformar con salir de 18, mientras que su coequipero belga Stoffel Vandoorne saldrá de 20, el último puesto de la grilla.

Hay que remontarse a 1983 para encontrar a un Niki Lauda partiendo de 18 y John Watson de 21 en Detroit. Sin embargo, aquel día fue de tiempo cambiante y Watson hizo la vuelta rápida en aquella carrera. Nada comparado a lo que hoy se vive en la escudería británica.

Sainz también sufrió con el Renault

El madrileño de Renault también luchó con su monoplaza. El español saldrá del puesto 16, mientras que su compañero Nico Hulkenberg partirá desde la posición número 14.

Ambos pilotos españoles deberán remontar desde el arranque si quieren conseguir puntos en Interlagos.

Última oportunidad para Alonso

El bicampeón del mundo cree que el Gran Premio de Brasil de mañana será su última opción real de sumar puntos antes de su retirada de la categoría al final de la temporada.

“Esperamos tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos, que es el principal objetivo. Esperamos tener algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable. Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores”, dijo Alonso el jueves.

El español de 37 años ganó los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault en Interlagos. Sin embargo, no se sube al podio desde su paso por Ferrari en 2014 y ha tenido problemas para sumar puntos tras su llegada a McLaren un año después.

Después de la terrible jornada clasificación de la escudería de Woking, las opotunidades para Fernando parecen esfumarse.

Para más información visite Cambio16.

 

Check Also

encuentro en Estados Unidos

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

La Liga informó que mantiene su compromiso de llevar a cabo un encuentro en Estados …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778