Home / Deportes / Hamilton y Vettel: con la vista puesta en los 5 títulos
Hamilton y Vettel

Hamilton y Vettel: con la vista puesta en los 5 títulos

Cambio16
23/3/2018

Todo lo que necesitas saber sobre la temporada de Fórmula 1 2018

Con la temporada F1 2018 y las reestructuraciones de la firma, los ojos están puestos en Hamilton y Vettel. Mercedes y Ferrari en la contienda mayor. El punto en común es que ambos van por el premio mayor: obtener el quinto título. Y así igualar la hazaña que en el pasado hiciera Juan Manuel Fangio. Ser el campeón del mundo es una tarea titánica. Con sus riesgos y sacrificios. El talento, en esta oportunidad, se mide en estrategia y velocidad kilométrica.

Hamilton y Vettel: posiciones entusiastas

Esta será la 12° temporada de Hamilton en la F1. Tal como reseña El Clarín, el piloto inglés logró el año pasado el récord por más pole positions: 72. Quedando por encima de Michael Schumacher (68) y de Ayrton Senna (65). “Estoy en el mismo nivel que todos los conductores aquí. Pero quiero demostrar que estoy por encima de ellos. Eso significa que debo trabajar más duro de lo que nunca lo he hecho”, afirma el corredor de 33 años.

Hamilton unirá fuerzas con su compañero de escudería Valtteri Bottas para arrasar con el arsenal alemán. Lewis Hamilton se coronó campeón en 2008 con McLaren. Luego repitió el triunfo en 2014, 2015 y 2017, pero con Mercedes Benz. Su dominio es indiscutible.

Ahora bien, Vettel también tiene focos bien definidos. Según sportskeeda, es el hombre más rápido en el par de sesiones de pruebas en Barcelona. En este sentido, el alemán logró 13 podios sucesivos y cinco carreras ganadas el año pasado. Pero el destino le tendió un bache, y cayó. A la mitad de la segunda temporada, Vettel tuvo un accidente con Raikkonen y Max Verstappen en Singapur. ¿El culpable? El motor. Aquí Lewis avanzó y ganó la carrera. Sin embargo, la ilusión de que Ferrari retome el sitial de honor, después de 10 años, sigue muy viva. Sebastian Vettel fue campeón mundial con Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Hamilton y Vettel pelean por la quinta corona. Quieren hacer historia. Recordemos que Fangio se proclamó campeón mundial en 1951, con Alfa Romeo. Luego completó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

La fórmula apunta hacia Hamilton y Vettel. Pero la pista también tendrá otros importantes competidores. Daniel Ricciardo y Marx Verstappen, ambos de Red Bull Racing. Y, para dejar claro el panorama, esto fue lo que dijo Vettel durante la rueda de prensa del GP de Australia. “El campeón esta sentado frente a ustedes. ¿Es obvio, no?”. En la mesa estaba Hamilton, Riccardo y, obvio, el alemán. Verstappen estaba fuera del recinto.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …