viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / La selección femenina de hockey en patines completa un póquer histórico

La selección femenina de hockey en patines completa un póquer histórico

El campeonato europeo conseguido ayer por la selección femenina de hockey en patines, su quinto consecutivo, significa un récord histórico en el deporte español: las cuatro selecciones de hockey en patines ganaron en Europa.

La selección absoluta masculina, la absoluta femenina, la sub-20 y la sub-17 masculinas triunfaron en sus respectivos campeonatos, en un hecho sin precedentes. Es la primera vez que un país consigue dominar todas las categorías del hockey en patines.

Mientras la selección absoluta masculina consiguió su decimoséptimo europeo y su primer título continental desde el año 2012, el equipo femenino se alzó con su quinto campeonato consecutivo y el sexto en su historia.

Las dirigidas por Ricardo Ares se impusieron a la selección de Portugal por un marcador final de 2-4 en el minuto y 45 segundos que faltaban por disputar del partido que empezó el pasado 13 de octubre, y que se vio interrumpido por el huracán Leslie cuando ya tenían ventaja de 2-3.

Un tanto de Anna Casarramona cerró el partido y desató la euforia de las españolas, que por 19 días se vieron casi sin el título luego de que una fuerte tormenta detuviera el encuentro por los destrozos, se cayó parte del techo, en el pabellón de Mealhada.

La suspensión trajo consigo 19 días en las que ambas federaciones debían ponerse de acuerdo para jugar los 105 segundos que restaban de la final, a pesar de que la Federación Española era partidaria de no jugarlos.

Sin embargo, la World Skate Europe Rink Hockey estableció que si no se reanudaba el partido, el título iba a quedar vacante. Varias decisiones le resultaron “surrealistas” al presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.

Las celebraciones

“La verdad es que estamos muy contentas, después de todo lo que ha pasado teníamos muchas ganas de que llegase ya esto”, indicó Anna Casarramona, autora del gol final. “Sabía que iba a ser gol, estaba segura, se lo había dedicado a mi abuela que murió hace un año y sabía que ni podía fallar”, expresó la jugadora.

Por su parte, el entrenador Ricardo Ares señalaba antes del partido que suponía una “alegría poder cerrar el campeonato, porque dos meses de trabajo intenso no podían quedar en nada”. Y después de la victoria se mostró contento por sus jugadoras. “Este equipo ha ganado dos mundiales y dos europeos consecutivos en los cuatro últimos años y eso es una muestra de que el hockey patines femenino español es un potencia mundial“, señaló.

Los triunfos del sub-17 y el sub-20  

La sub-20, dirigida por Sergi Macià, logró el campeonato europeo después de 18 años al imponerse por 3-2 a la final a los anfitriones italianos. Por su parte, la sub-17, dirigida por Jordi Boada, terminaron invictos el torneo y lograron vencer a Portugal por 4-5 en una final que se decidió a falta de 30 segundos.

Leer más deportes en Cambio16.

Check Also

Nos vemos en la web, dice El Nacional

“Libertad de expresión bolivariana” cobra una nueva víctima

“Hola Nicolás, nos vemos en la web”. Con esta frase, dirigida al presidente venezolano Nicolás …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778