Home / Deportes / Ibrahimovic quiere jugar en el Mundial Rusia 2018
dMar 31, 2018; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy forward Zlatan Ibrahimovic (9) claps after leading the Galaxy to a 4-3 win over Los Angeles FC at StubHub Center. Mandatory Credit: Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

Ibrahimovic quiere jugar en el Mundial Rusia 2018

Por Cambio16
15/4/2018

¿Estará Zlatan Ibrahimovic en el Mundial de Rusia 2018? El delantero sueco, que se retiró de la selección durante la pasada Eurocopa, ha tuiteado que “la posibilidad de que juegue en la Copa del Mundo es elevada”.

Ibra ha sido 116 veces internacional con Suecia y es el máximo goleador de la selección con 62 tantos. Por supuesto, durante años ha sido la gran figura pero el delantero decidió dar un paso al lado hace dos años cuando Bélgica dejó afuera a los suecos de los octavos de final de la Euro.

Sin embargo, el delantero podría llegar a un acuerdo con el seleccionador Janne Andersson para estar presente en la cita mundialista. Ya Andersson dio intenciones de estar dispuesto a reunirse con el delantero si él demostraba deseos de retornar.

El seleccionador aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, Ibra ha demostrado que ha recuperado su gran nivel en Los Ángeles Galaxy. El delantero sufrió una rotura de ligamento cruzado cuando aún jugaba para el Manchester United.

Gran nivel en Estados Unidos

Ibra lleva tres tantos en la MLS. Marcó un doblete en el derbi contra Los Ángeles FC. Y este sábado convirtió ante los Chicago Fire con un cabezazo tras un centro. Fue el gol de la victoria para los Galaxy. No obstante, la calidad de la liga estadounidense no es de la máxima exigencia ni se compara con el Mundial. 

Si finalmente jugara Ibrahimovic en el Mundial de Rusia 2018, el delantero de 36 años disputaría su tercer Mundial después de haber jugado Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Sin embargo,  el equipo sueco cuenta con buenos talentos como Emil Forsberg y el delantero Marcus Berg. 

Check Also

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui convocó a Vinicius Jr. para el partido del sábado como local ante el Espanyol en la Liga

Lopetegui convocó a Vinicius Jr. para el Real Madrid vs Espanyol

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui convocó a Vinicius Jr. para el partido del sábado …