Home / Deportes / Previa: España juega "una nueva final" ante Irán

Previa: España juega "una nueva final" ante Irán

Por Cambio16
19/06/2018

Tanto Fernando Hierro como Andrés Iniesta están conscientes de que el partido de mañana ante Irán es “una nueva final”. El seleccionador y el centrocampista comparecieron ante los medios para dar sus impresiones previo al Irán-España de mañana en el Kazan Arena ante la selección de Carlos Queiroz y líder provisional del Grupo B.

Uno de los temas que salieron a colación durante la rueda de prensa fue David De Gea, portero titular de la selección. Hierro ratificó todo su apoyo al guardameta del Manchester United, luego de su traspiés ante los lusos. “Mañana David de Gea va a jugar, tenemos confianza plena en él, está entre los tres mejores porteros del mundo y tenemos confianza plena en su trabajo”, indicó el entrenador.

previo al irán-españa

Asimismo, al seleccionador le preguntaron por la progresión de la lesión de Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid sufrió un tirón en el muslo derecho durante la final de la Champions League. “Dani Carvajal está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo, ha hecho una recuperación fantástica”, afirmó Hierro pero no quiso adelantar cuándo volverá a jugar.

En ese mismo sentido, Iniesta enfatizó en el buen trabajo defensivo del equipo independientemente del “jugador que esté”. El centrocampista explicó que la defensa es un “trabajo de todos, encontrando el equilibrio, sabiendo dónde presionar y defender. Tenemos de los jugadores defensivos del mundo. Eso te permite tener ciertas garantías”.

Irán, un equipo complicado

Hierro sabe si la selección quiere mantener las esperanzas de superar la primera fase del Mundial, debe ganar mañana ante la selección iraní, dirigida por el portugués Carlos Queiroz. “Irán es un equipo sólido a nivel defensivo y ofensivo, encajan pocos goles. Tienen los conceptos claros y bien trabajados. Son un equipo aguerrido, que es poderoso a nivel físico y que nos pondrá en dificultades”, aseguró el DT español.

“Será un choque complejo, la idea es conseguir los tres puntos para llegar al tercer partido con opciones. Sabemos que tendremos un partido duro y con dificultades pero tenemos confianza en hacer bien nuestras cosas, que son muchas”, indicó.

Asimismo, Hierro quiso dejar atrás el partido con Portugal. “Tenemos que olvidarnos de Portugal, solo pensamos en Irán. Todos tuvimos buenas sensaciones ante Portugal pero tenemos un partido peligroso. No podemos vivir de lo hecho”, expresó el seleccionador.

Centrarse en el presente

Por su parte, Iniesta también se fue por esa misma línea. “El partido del otro día no era fácil. Todo el mundo sabe lo que significa un partido así, y el equipo volvió a demostrar la confianza en lo que hace. Mañana tenemos un partido difícil y una victoria nos situaría muy bien en el grupo”, indicó el jugador del Vissel Kobe.

Iniesta también quiso destacar la unidad del grupo y aclarar que la destitución de Lopetegui, que  calificó de “incómoda y difícil”, ha quedado atrás. “Este grupo se caracteriza por la unión, la mayoría de los jugadores nos conocemos hace tiempo. En estos momentos se demuestra la confianza ciega en el compañero. Solo nos importa lo deportivo y seguir caminando en el Mundial”, aseguró el centrocampista.

previo al irán-españa

“Siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial. Soy consciente de que es una tarea complicada que nos llevará mucho trabajo y más allá de soñar en largo lo importante es que mañana tenemos una nueva final. A medida que vayan pasando cosas pensaremos en algo más importante”, concluyó Iniesta.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …