sábado , diciembre 15 2018
Home / Deportes / Icardi le aguó la fiesta al Barcelona (1-1)
Inter-Barcelona
Mauro Icardi celebra su gol ante el Barcelona REUTERS

Icardi le aguó la fiesta al Barcelona (1-1)

Con un gol al minuto 87, Mauro Icardi empató el encuentro entre el Inter y el Barcelona, que minutos antes había decantado Malcom, el suplente estrella de ayer, a favor de los visitantes (82’). Los azulgrana, ayer de rosa, habían dominado la mayor parte del encuentro pero en el Giuseppe Meazza extrañaron más que nunca a Lionel Messi.

La convocatoria del argentino, que viene de recuperarse de una fractura del codo, fue la gran noticia del lunes. Sin embargo, el argentino fue descartado y vio el partido desde la tribuna. A pesar de que, desde la ausencia del 10, los culés habían saldado sus encuentros con victorias, ayer les hizo mucho más falta la resolución de su capitán.

El Barcelona dominó el esférico y las ocasiones casi de principio a fin. No se les puede acusar de falta de creatividad a los de Valverde, que intentaron llegar al gol de todas las maneras. Lo buscó Suárez de picada, luego Rakitic con un disparo cruzado, más tarde Coutinho con su típica internada.

Pero por mucho que dispararon a puerta, y fuera, el balón no dio en las redes custodiadas por Handanovic. Valverde apostó por Dembélé de inicio pero el francés tampoco fue una solución, como lo había sido el sábado ante el Rayo. Quiso el francés con esas jugadas individuales típicas de él pero, como casi siempre, no le salió.

Destapa Malcom

La primera mitad se fue en ese probar y probar del Barcelona, tan poco asustado por los contragolpes tímidos del Inter. El Barcelona necesitaba un cambio y Valverde le dio la oportunidad a Malcom, quien hacía su debut en Champions, por Dembélé.

Coutinho, quien se ha erigido como una de las claves de este Barcelona sin Messi, salió a la carrera y cuando estuvo en la frontal, se la dejó al brasileño que disparó después de conseguir un espacio entre la defensa. Un gol importante para el sudamericano, que celebró hasta con lágrimas incluidas.

Sin embargo, la felicidad blaugrana duró poco menos de seis minutos. El Inter, en una de sus pocas llegadas al área de Ter Stegen, aprovechó su primer disparo a puerta. El tanto fue de Mauro Icardi, que remató con algo de incomodidad y mandó el esférico a la red.

El empate le sirve a los azulgranas para mantenerse como primeros del grupo B, con 10 puntos. Sin embargo, debido a la victoria del Tottenham sobre el PSV (2-1), los de Valverde no tienen asegurado aún el primer lugar.

El Atlético vence con contundencia

El Atlético de Madrid venció en el Wanda Metropolitano al Borussia Dortmund con goles de Saúl Ñíguez (33′) y Antoine Griezmann (88′). Los de Diego Simeone se acercan a su pase a octavos.

 

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …