Home / Deportes / El momento de Isco es el Mundial

El momento de Isco es el Mundial

Por Natalia Lobo
12/06/2018

El momento de Isco con España será el Mundial. El nombre de Francisco Alarcón causó revuelo en el 2011. En aquel momento, el Málaga pagó 6 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios. En aquel entonces, un Isco de 19 años había jugado 75 minutos en Primera división y no era una prioridad para Unai Emery. Hoy, con 26 años, el volante del Real Madrid es uno de los más deseados por los clubes europeos y uno de los talentos más importantes de La Roja. 

isco con españa

Fue precisamente Isco, con un triplete a Argentina, uno de los jugadores claves para poner a España a soñar con una segunda estrella. Tras ese partido, el volante expresó que tal vez en el Madrid no se había ganado el puesto pero con La Roja sí sentía cómodo. “Los partidos con la selección me dan la vida, aquí tengo la confianza del entrenador”, aseguró el malagueño.

Evolución de Isco con España

Entre los méritos de Julen Lopetegui está sacar a flote la mejor versión de varios jugadores, como Isco. Con Vicente Del Bosque, el malagueño quedó descartado tanto en el Mundial Brasil 2014 como en la Eurocopa 2016. Sin embargo, bajo las órdenes de Lopetegui ha sido una de las piezas fundamentales de la selección.

En las Eliminatorias, Isco participó en ocho partidos, marcó cinco goles y dio dos asistencias. Entre sus mejores actuaciones se encuentra el doblete ante Italia. El partido que valió la clasificación y quedó 3 a 0 con otro tanto de Morata. Ese día, Isco mostró su repertorio anotando tanto con la izquierda como con la derecha. Además, lo encumbró como un “desatascador”, ese jugador que salva un partido no tan brillante.

Isco con España

Sin embargo, Isco aún tiene la prueba máxima ante sí. En el Mundial es donde su rendimiento tendrá que significar buenas noticias para España si quiere seguir con buen pie como internacional. Además, con la salida de Zidane en el banquillo del Real Madrid y la contratación de Lopetegui, una buena actuación en la Copa del Mundo le dará pie a una titularidad indiscutible. 

Check Also

david silva se retira de selección española

David Silva anuncia que deja la selección española

David Silva deja la selección española tras 12 años defendiendo los colores de La Roja. El centrocampista anunció la noticia a través de su Twitter