Home / Deportes / James Rodríguez defraudó a Hacienda por 6 millones de euros
James Rodríguez
EFE/Ernesto Arias

James Rodríguez defraudó a Hacienda por 6 millones de euros

Por Cambio16
26/07/2018

James Rodríguez se una a la cada vez más larga lista de futbolistas que han defraudado a Hacienda. La Agencia Tributaria le atribuye al centrocampista colombiano un fraude fiscal de 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen mientras jugaba para el Real Madrid, según indicó el diario El Mundo.

El jugador tendría que pagarle a Hacienda la cantidad de 11,65 millones de euros, contando una sanción más intereses. El futbolista tramitó sus impuestos como no residente tras su traspaso al Real Madrid. 

Explica el diario que la Agencia Tributaria consideró que tenía que haberlo hecho como residente. Por lo tanto, le corresponde cancelar la diferencia (los 6,35 millones de euros). Esto tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.

Para el fisco, la cesión de sus derechos de imagen podría considerarse como una maniobra defraudatoria en sí misma. Sin embargo,  el Fisco ha concluido que no hubo intención de cometer un delito fiscal sino que simplemente se cree que no tributó de forma correcta.

La noticia llega justo después de conocerse que Cristiano Ronaldo acababa de alcanzar un acuerdo con Hacienda. En el mismo, el portugués reconoce cuatro delitos fiscales a cambio de pagar 19 millones de euros y ser condenado a dos años de cárcel.

Check Also

Hamilton, a ocho puntos de entrar en la historia de la F1

En Austin, capital del estado de Texas, se respira expectativa. Este domingo, Lewis Hamilton, de …