martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Jon Santacana y Miguel Galindo logran plata en Pyeongchang
Jon Santacana y Miguel Galindo logran plata en Pyeongchang
Jon Santacana y Miguel Galindo logran plata en Pyeongchang

Jon Santacana y Miguel Galindo logran plata en Pyeongchang

Por Cambio16
13/03/2018

Jon Santacana y Miguel Galindo se cuelgan la plata en la supercombinada de esquí en los Paralímpicos de Pyeonchang 2018. El combinado español logra así la medalla española tras el bronce de Astrid Fina.

En la primera manga, en Supergigante, la pareja realizó un tiempo de 1:27.34. Por consiguiente finalizaron terceros por detrás de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus. Jakub Krako y Branislav Brozman, también eslovacos, lograron el segundo lugar. En esta prueba dos de los grandes favoritos, el canadiense Mac Marcoux y el italiano Giacomo Bertagnolli, se cayeron en su primera bajada y se quedaron fuera de las medallas.

En la segunda manga, ya de eslalon, Jon Santacana y Miguel Galindo marcaron el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79. Ésto les valió para colgarse la medalla de plata, a solo 91 centésimas del oro de la pareja eslovaca.

La medalla de bronce fue para los rusos Valerii Redkozubov y Eugeny Geroev, que compiten bajo bandera del Comité Paralímpico Internacional. De esta manera Jon Santacana y Miguel Galindo agrandan su palmarés al sumar su sexta medalla (2 oros y 4 platas) en sus cuartos Juegos de invierno juntos.

Jon Santacana y Miguel Galindo, dos superhumanos

Descender por una ladera nevada a 120 km/h con 5% de visión es una hazaña épica. El español Jon Santacana está acostumbrado a este ejercicio. A los ocho años de edad, le detectaron la enfermedad de Stargardt, una alteración genética que afecta la retina. “No sé si lo puedo conseguir, pero sí se que lo puedo intentar”, es la máxima que lo acompaña en todo momento.

Tiene 37 años de edad y los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 son su quinto y último encuentro olímpico. En su pecho se ha colgado cinco medallas. Tres son de oro. Miguel Galindo es su guía. Se comunican por un auricular Bluetooth, una estrategia que revolucionó el sistema de esta competencia. En Pyeongchang competirá en cinco estilos de esquí alpino: descenso, super gigante, super combinada, estalon y gigante.

Check Also

El Real Madrid se llevó la victoria (0-1) de Huesca gracias al gol de Bale

El Real Madrid se llevó la victoria de Huesca

El Real Madrid se llevó la victoria (0-1) de Huesca gracias al gol de Bale …