Home / Deportes / Kepa ya pagó su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao y va camino al Chelsea
kepa al chelsea

Kepa ya pagó su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao y va camino al Chelsea

Por Cambio16
08/08/2018

Kepa Arrizabalaga pagó su cláusula de rescisión, fijada en 80 millones de euros, para desvincularse del Athletic de Bilbao. Así lo confirmó el club vasco en un comunicado. Por lo tanto, se espera que el portero de 23 años firme con el Chelsea hoy miércoles. Ayer, el jugador se reunió con representantes del club londinense para cerrar su traspaso. 

En el comunicado publicado por el Athletic Club, la entidad asegura que “el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”. Con la confirmación de esta operación, Kepa se convierte en el portero más caro de la historia. Supera así a Alisson Becker, que fue fichado por el Liverpool a la AS Roma por 75 millones de euros este verano.

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, elogió a Arrizabalaga el martes por la noche. “Vi (a Kepa) hace un año, mi primera impresión fue que es un portero muy bueno, muy joven pero muy bueno”, dijo el italiano después de que su equipo empatara a cero con el Olympique Lyonnais en un amistoso.

El Madrid, más cerca de Courtois

El guardameta de 23 años apenas renovó con el Bilbao el pasado mes de enero. Apunto estuvo de irse al Real Madrid por 20 millones de euros pero Zinedine Zidane, entonces técnico del conjunto capitalino, frenó la operación.

Según medios como El País, Kepa querría irse a Londres para tener más oportunidad de jugar como titular en la selección española. Además, por supuesto, de la oferta económica. Pero, más allá de sus razones, lo cierto es que su fichaje le cae como anillo al dedo al Real Madrid para facilitar la llegada de Thibaut Courtois a Chamartín.

Desde hace varios días se asegura que el belga ya tenía un acuerdo con el Madrid pero el Chelsea no quería dejarle ir hasta tener un recambio de garantías. Lo consiguió a tan solo dos días del cierre de mercado de la Premier League, si algo no sale mal.

El éxito de esta operación también le daría luz verde al traspaso de Courtois, que quiere mudarse a Madrid para pasar más tiempo con sus hijos. Algo que viene reiterando desde junio, mientras disputaba el Mundial. Su deseo de vivir en la capital española es tan grande que se reportó que el portero no habría querido entrenarse hasta que lo dejaran marchar. Asimismo, su venta en este mercado de verano supone una ventaja también para el Chelsea pues su contrato expira el año que viene y a partir de enero quedaba libre. 

El Chelsea también podría ser el futuro de Kovacic

Otro nombre clave en la operación podría ser el del croata Mateo Kovacic. Según Marca, el croata podría irse cedido al club londinense. Por ello, el centrocampista de 24 años habría dejado de lado su resolución de no entrenar y pisó el césped de la Ciudad Deportiva hasta esperar la conclusión de su cesión.

Check Also

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora. El piloto de Volkswagen demostró su superioridad en …