martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Cuartos de final Wimbledon: Kevin Anderson elimina a Roger Federer y da la sorpresa

Cuartos de final Wimbledon: Kevin Anderson elimina a Roger Federer y da la sorpresa

Por Natalia Lobo
10/07/2018

Kevin Anderson elimina a Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon y da la sorpresa del torneo. El sudafricano le remontó 2 sets y un match point al suizo para llevarse un partido sufrido por 2-6, 6-7 (2), 7-5, 6-4 y 13-11. El octavo cabeza de serie le hizo un gran partido al favorito, que fue de más a menos en la Cancha 1 del All England Club.

El primer set fue para el suizo, como se había hecho costumbre en el All England Club. Federer empezó con una rotura y luego confirmó su ventaja con su saque. El sudafricano no podía responder ante el buen servicio del número 2, que estuvo impecable desde el fondo. Se llevó el set con otra rotura más por 6-2.

En el segundo, Anderson comenzó a poner las cosas más parejas. El sudafricano comenzó con una rotura temprana y se puso 3-0 arriba. Era el primer jugador que lograba romperle el servicio a Federer desde Tomas Berdych en las semifinales del año pasado. Sin embargo, pudo reaccionar el suizo e igualó las cosas para ponerse 3-3. Se mantuvo la igualdad hasta llegar al tie-break. En el desempate, Anderson consiguió un mini-quiebre. Pero el suizo le dio vuelta y se llevó el segundo, con 7-5 en el tie-break. Con este set, igualó su racha de 34 parciales consecutivos en Wimbledon que logró entre el 2005 y el 2006.

Remontada

Parecía que el tercer parcial sería más cómodo para el suizo. Pero Anderson no bajó la presión ni la guardia. Hasta el 3-3 se mantuvo la igualdad. Luego, Federer quebró y se fue arriba. Con el 5-4, tuvo punto para partido. Pero Anderson lo salvó e inmediatamente después fue capaz de quebrar para ponerse 5-6 arriba. El sudafricano sacó para set y le metía presión al primer cabeza de serie.

En el cuarto set, Anderson se veía cada vez mejor. Supo mantener muy bien su servicio mientras Federer se veía cada vez con más dudas. Ambos mantuvieron su saque al 3-3, pero Anderson encontró el camino de quiebre al suizo y consiguió ponerse arriba 5-3. Volvió a sacar para set y volvió a llevarse el parcial para ir a una quinta manga decisiva.

Final dramático

Con todo en juego, ambos tenistas desplegaron su mejor nivel en el servicio. Federer se vio mucho más seguro con su saque y más parecido al jugador que había sido en todo el torneo. Por su parte, Anderson tampoco daba tregua. El suizo tuvo un break point para ponerse arriba 5-3. No pudo aprovechar la oportunidad. Luego, ninguno volvió a tener oportunidad de quiebre y, como en el último set no hay tie-break, la batalla se prolongaría hasta que uno de los dos quebrara.

Ya en este momento Federer perdió el juego de ataque que lo había caracterizado y Anderson le hizo daño desde el fondo con un sólido revés a dos manos. En el 11-11, Federer cometió una doble falta, su primera del partido. El sudafricano tuvo break-point. Federer se lo regaló con una derecha a la red. Luego, Anderson no falló a la hora de aguantar su servicio para llevarse un partido increíble ante el rey de Wimbledon.

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …