jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / Kristoffersson continúa con su racha ganadora
Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora. El piloto de Volkswagen demostró su superioridad en el FIA World Rallycross de Alemania, celebrado en el circuito de Estering.

Kristoffersson se había proclamado campeón quince días antes en Estados Unidos, revalidando el éxito conseguido en 2017 y con este título en su colección, llegaba a Alemania con el único objetivo de seguir ampliando su espectacular racha de victorias, que no se detiene desde RX de Bélgica del pasado mes de mayo.

El piloto se llevó en Buxtehude su octavo triunfo consecutivo en el mundial de Rallycross. Volvió a ser el mejor en la clasificación combinada de las cuatro sesiones por delante de Andreas Bakkerud y Timmy Hansen. Y pasó a las semifinales como gran favorito, una vez más.

Como estaba previsto, Kristofferson ganó la primera semifinal aunque con más dificultades de las que parecía que tendría el sábado. Su compañero en la escuadra sueca, Petter Solberg, le pisó los talones hasta los últimos metros y acabó a menos de un segundo. Kevin Hansen (Peugeot Total) dio la sorpresa superando a su hermano, quien había sido uno de los mejores en la clasificación, al final Janis Baumanis (Ford Stard) se consiguió ir a la final tras ser tercero.

En la segunda semifinal, Mattias Ekstrom (EKS Audi Sport) se reivindicó superando a su compañero de equipo Bakkerud y la pareja del equipo oficial de Audi se clasificó para la final. Niclas (GRX Taneco Team) le ganó la batalla por el tercer puesto a Kevin Eriksson y consiguió que Hyundai tuviese una representación en la final.

Por otra parte Ekstrom quien había hecho mejor crono que Kristoffersson en las semifinales y llegaba a la gran final esperanzado con poder plantarle cara al que todos daban como favorito. De esta manera, el piloto de Audio trató de seguir al de Volkswagen pero no pudo mantenerse en el tirón final y termino cediendo. Mejorando en casi 4 segundos el tiempo de su se l tiempo de su semifinal y aventajando en más de dos a Ekström, Kristoffersson acabó consiguiendo un nuevo triunfo. Bakkerud, muy regular a lo largo del fin de semana, completó el podio. Grönholm fue cuarto, por delante de Solberg y Hansen, que no pudieron acabar.

Tras conseguir diez victorias en once pruebas disputadas, el dominio de Kristoffersson es absoluto y va camino de romper todos los récords en el FIA World Rallycross Championship. Tiene ahora mismo 311 puntos, 83 más que su compatriota Ekström, 87 más que Bakkerud y 91 más que Solberg, los tres pilotos que luchan por el subcampeonato. A finales de noviembre, buscará ponerle el broche de oro a su espectacular temporada con nuevo triunfo en Sudáfrica, dónde se disputará la última cita del año.

Lea tambiénDaniela Ryf y Patrick Lange rompen sus propios récords en el triatlón

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …