jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / La Champions de Coutinho
Phillipe Coutinho en rueda de prensa REUTERS

La Champions de Coutinho

El inicio de temporada del FC Barcelona ha dejado la sensación de que todo lo que hace el equipo culé, lo hace pensando en la Champions League. Los azulgrana están ansiosos por el comienzo de la competencia europea, en la que pretenden borrar la mancha de Roma, la más visible de la campaña anterior en la que consiguieron doblete de Liga y Copa. 

Ya Messi se atrevió a lanzar el reto de buscar la Orejona en público, al Camp Nou primero y a los medios después, y la suerte le deparó a los culés uno de los grupos más complicados con el Tottenham, el Inter de Milán y el PSV, su rival de mañana. “Es un equipo que quiere jugar. Es el actual campeón (de la Eredivisie) y tiene la obligación de llevar la iniciativa. No creo que cambien eso”, aseguró Valverde en rueda de prensa.

Ernesto Valverde en rueda de prensa REUTERS

El técnico culé volvió a quitarse de encima la presión por los favoritismos. “No creo que sea uno de los rivales más flojos (del grupo). Me parece un buen equipo, ataca bien, está junto y tiene jugadores desequilibrantes. Lozano es interesante. Tienen muchos argumentos para plantarnos batalla a todos”, indicó.

Valverde sabe que mañana, y todos los encuentros europeos de la temporada, pesarán cada vez más en la valoración de su plantilla y su trabajo. Pero también sabe que no puede dejar que eso lo carcoma. “¿Más presión tras lo de Roma? No. Otra temporada, nueva ilusión. Cada uno cuando mira atrás mira lo que cree conveniente”, se sacude.

Coutinho, “el nuevo fichaje”

Además de las incorporaciones de Arturo Vidal, Arthur, Lenglet y Malcom, el Barça también contará con Phillipe Coutinho en la Champions, algo que no pudo hacer durante la pasada temporada por su incorporación tardía. “Es complicado ver el partido desde fuera. Siempre quiero jugar para ayudar”, explicó el brasileño. 

Su estreno en Europa como culé es uno de los más esperados, especialmente porque su buena adaptación hace preguntarse si la historia no hubiera sido diferente si el brasileño pudiera haber jugado aquél día en el Olímpico de Roma. “Va a ser una noche especial. Es una competición de importancia. Estoy ansioso”, admite Coutinho.

Los jugadores del Barcelona entrenan en el Camp Tito Vilanova REUTERS

El brasileño une al clamor general del equipo y se queda sin palabras para explicar como los culés, contando con Messi, no han podido ganar más Orejonas. “Es difícil de explicar. Es el mejor jugador del mundo, de la historia. Creo que no tiene explicaciones. Él como todos nosotros ahora tenemos muchas ganas de ganar cosas, la Champions es lo más grande”. 

Tal vez la respuesta a esa pregunta, tenga que ver con las variantes de los azulgrana y qué hace el equipo para resolver cuando Messi se ve encerrado. A veces, la respuesta ha sido el propio Coutinho. Ante la Real Sociedad, el brasileño entró como revulsivo cuando los culés iban perdiendo y su incorporación le dio al equipo otra cara, mucho más agresiva. Y lo hizo como interior, posición en la que poco a poco va ganando comodidad.

“En tema de posiciones siempre intento trabajar para aprender. Me siento mejor por la izquierda, siempre he jugado allí”, aseguró el brasileño, que quiso evitar comparaciones con Iniesta. “Es un genio. ¿Su sustituto? Es complicado la comparación, cada uno es diferente. Es un elogio que me comparen con él pero intentaré ser yo mismo”. Hasta ahora, ser Coutinho le alcanza.

Leer también:

El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …