Home / Deportes / La prensa se rinde ante el triunfo de Alejandro Valverde en el Mundial de Ciclismo
triunfo de Alejandro Valverde

La prensa se rinde ante el triunfo de Alejandro Valverde en el Mundial de Ciclismo

El triunfo de Alejandro Valverde en el Mundial de Ciclismo no dejó indiferente a la prensa deportiva europea. Ayer en Innsbruck, Valverde, de 38 años, consiguió su primer oro en la prueba tras lograr cuatro bronces y dos de plata.

“Estoy sin palabras, no me lo creo todavía. Es increíble. Han sido tantos años luchando por él y al fin se ha conseguido. Es la mejor victoria de mi carrera. Lo que he soñado durante años. Es algo que perseguía”, aseguró el ciclista tras su triunfo.

La perseverancia de Valverde

En España, Mundo Deportivo y Marca dedicaron sus portadas de hoy lunes al triunfo de Alejandro Valverde. El diario calificó la hazaña del ciclista murciano como un “Oro eterno” y añade que “Valverde corona su brillante trayectoria ganando por primera vez el Mundial a los 38 años”.

Por su parte, Marca califica a Valverde como “un campeón de todos los colores” y señala todos los éxitos del español:  subtítulo “38 años, 122 victorias, una Vuelta, 7 podios en las grandes, 6 medallas en campeonatos del mundo y ahora oro mundial”.

Fuera de España, los periódicos destacan la constancia del español. Por ejemplo, el diario francés L’Equipe tituló “Valverde, el triunfo de la insistencia” y añadió que: “Alejandro Valverde ha añadido una línea más a un palmarés excepcional logrado, principalmente, por su polivalencia y un sabor de ganar de otro tiempo”.

El abrazo entre Sagan y Valverde

En Italia, La Gazzetta dello Sport también destacan el triunfo de Alejandro Valverde.  “Valverde finalmente es el Rey”, se lee en el titular. De igual forma, en la historia se hacen eco de la ceremonia de premiación con el titular “Sagan corona a Valverde”, ya que el eslovaco, campeón de las últimas tres ediciones, fue el encargado de ponerle la medalla.  

“Finalmente oro! Valverde no pudo controlar sus emociones después de ganar el Mundial”, recoge el medio belga Het Nieuwsblad. Como en Italia, el medio se hace eco de la entrega de la medalla por parte de Sagan a Valverde. “¿Puede ser más simbólico?”, se pregunta.

Por último, el medio holandés De Telegraaf destaca que “Valverde sigue los pasos de Zoetemelk”, haciendo alusión a que el murciano se convierte en el segundo ciclista más veterano en ganar el Mundial. También destacan el “maravilloso momento” entre Sagan y Valverde.  

Valverde: “Ya me puedo retirar tranquilo”

Con un triunfo así, desde luego ya puedo retirarme tranquilo. Todo lo que venga a partir de ahora es un regalo. De hecho, todo después de la caída (en el Tour 2017) ya era un regalo. Yo pensaba en Düsseldorf que se había acabado mi carrera deportiva. Y volver, ganar 14 carreras, ser campeón del mundo… todo es un regalo”, confesó tras su triunfo.

Hoy, a su llegada a Madrid, el ciclista adelantó que aunque tiene un año más de contrato lo alargará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. “Luego, yo creo que ya será hora de dejarlo“, aseguró.

Check Also

Hablemos de fútbol: El debate Messi

En este nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”, ponemos la mirada en …