Home / Deportes / La Supercopa de España será el 12 de agosto a partido único

La Supercopa de España será el 12 de agosto a partido único

Por Cambio16
09/07/2018

La Federación Española de Fútbol anunció este lunes que la Supercopa de España, reñida entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, se jugará a partido único el 12 de agosto. Rubiales, presidente de la Federación, explicó que la intención es que se juegue en Tánger pero que “falta confirmación oficial”. Sin embargo, la decisión no parece haber caído bien al club sevillano que se quejó en las redes sociales.

“El Sevilla Fútbol Club no ha variado su postura. La Supercopa de España está fijada a doble partido tal y como está fijada en el calendario. Así quiere que se juegue. No ha aceptado ninguna propuesta distinta”, proclamaba ayer el club en su cuenta oficial de Twitter. Hoy, tras conocerse la decisión de la RFEF, respondió: “el Sevilla aclara que la Federación aún no comunicado al club nada oficial al respecto”.

La decisión de jugar a partido único responde a problemas de calendario por parte de ambos clubes. Primero, la ida estaba fijada para el 11 de agosto y la vuelta para el martes 14 de agosto. Pero, luego, se decidió mover los partidos para el 5 de agosto y el 12 del mismo mes. Estas fechas afectaban al Barcelona, que tiene un compromiso con el Milan en San Francisco el día 4 de agosto como parte de su gira de amistosos. Luego, se propuso como fechas el 12 y 19 de agosto, pero coinciden con el comienzo de la Liga. Mientras, el Sevilla debe disputar la clasificación para la Liga de Europa el 26 de julio y 2 de agosto.

A pie con el reglamento

La posibilidad de jugar a partido único comenzó a esgrimirla la Federación. Al principio, ambos clubes se negaron alegando la pérdida de ingresos por entradas. Luego, el Sevilla propuso que se jugara un solo partido en el Sánchez Pizjuán, mientras el Barcelona proponía que fuera en campo neutral. A falta de acuerdo entre las partes, parece que la Federación se atuvo al artículo 214 del Reglamento la organización. El mismo reza que la RFEF, en especiales circunstancias y a petición de uno de los clubs, podrá “autorizar que se adelante o retrase un determinado encuentro, siempre desde luego que no se altere el orden de partidos establecido en el calendario oficial”.

Check Also

amaño

Investigan posible amaño del partido entre el PSG y Estrella Roja

La oficina del fiscal financiero de Francia dijo el viernes que estaba investigando sospechas de …