Home / Deportes / La Supercopa de España contará con el VAR
supercopa de españa contará con el VAR

La Supercopa de España contará con el VAR

Por Cambio16
09/08/2018

La Supercopa de España contará con el VAR, en el partido que se disputa este sábado en Tánger (Marruecos). Significa que será la primera vez que se utilice esta tecnología en un encuentro oficial del fútbol español.

La Real Federación Española de Fútbol Español (RFEF) informó que tanto el FC Barcelona como el Sevilla CF aceptaron el empleo del VAR. Asimismo, aseguran que este sábado se realizarán las últimas pruebas en el estadio Ibn Battouta, donde se jugará el encuentro.

De igual forma, la RFEF informa que la decisión se tomó en conjunto con la International Football Association Board. La IFAB, por sus siglas en inglés, aprobó el uso del VAR tras comprobar la “viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí”, como se asegura en el comunicado.

El encargado de estrenar el VAR en competición oficial en España será el colegiado Carlos del Cerro Grande, mientras que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano. Como asistente de VAR se ha designado a Ángel Nevado González.

Check Also

chievo-juventus

La Juventus logra una remontada agónica ante el Chievo (2-3)

La Juve logra su primera victoria en la Serie A tras remontarle al Chievo en el último momento