Home / Deportes / Zverev no puede ante Nadal, España empata la serie

Zverev no puede ante Nadal, España empata la serie

Por Cambio16
08/04/2018

La victoria de Nadal ante Zverev en la Copa Davis igualó la serie ante Alemania. El número 1 del mundo impuso su autoridad en la Plaza de Toros de Valencia y triunfó en tres sets corridos (6-1, 6-4 y 6-4) ante Sascha, quien aún no conoce la victoria ante el balear.

El resultado no sorprende si uno mira las estadísticas de Rafa. Con el de hoy, no ha perdido ninguno de los partidos individuales sobre tierra batida que ha disputada en la Copa Davis (19). Asimismo, ha ganado sus últimas 23 apariciones para España en la Copa Davis. Sin embargo, delante tenía a un jugador talentoso que ya había derrotado a Ferrer en el primer pulso.

Además, el combinado español no tenía opción a equivocarse. Era un ahora o nunca. Y Nadal salió a la cancha con eso en mente porque no le dio chance al alemán de demostrar su calidad. Sascha se mostró errático y el español impasible en su servicio. 6-1, el primer set y primer golpe de autoridad.

Nadal, impasible

El segundo set empezó de la misma forma. Zverev perdió su saque y Nadal volaba. Sin embargo, el joven de 24 años demostró madera de campeón y no se echó a morir. Hizo gala de su potente revés y empezó a jugar de tú a tú al de Manacor. Sin embargo, Sascha falló en momentos claves y Nadal seguía atacando bien con su derecha. 6-4, con un último juego en blanco, para llevarse el segundo.

En el tercer set, Nadal seguía dominando el partido y logró estar arriba por 1-4. Zverev despertó y logró quebrarle el servicio al español para recuperarse. Con el 3-4, Alemania confiaba en una hazaña que nunca llegó. Rafa no se intimidó y terminó el set con sus dos servicios.

Tras la victoria de Nadal ante Zverev, es a Ferrer quien le toca ganar el punto decisivo. Se enfrentará ante Philipp Kohlschreiber.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …