Home / Deportes / Las claves del calendario de la Liga 2018/19

Las claves del calendario de la Liga 2018/19

Por Cambio16
24/07/2018

La primera jornada del campeonato nacional de Liga 2018/19 ya tiene fecha: 18 de agosto. Esta tarde, en la Ciudad de Fútbol Las Rozas, se celebró el sorteo del calendario, que por primera vez fue asimétrico. Es decir, los partidos de la primera y segunda vuelta no coincidirán en orden, algo que ya sucede en la Premier League.

El acto, que fue retransmitido por la página web de RFEF, contó con la presencia del presidente de la Federación, Luis Rubiales, en su debut en este tipo de eventos. Le acompañaron  por Gianni Infantino, presidente de FIFA, y Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.

El torneo comenzará el próximo 18 de agosto y termina el fin de semana del 19 de mayo de 2019. El campeón defensor, el FC Barcelona, debuta en su casa contra el Alavés. Por su parte, el Real Madrid lo hará, también en su estadio, frente al Getafe. Sin embargo, la primera jornada contará con un plato caliente: Valencia versus Atlético de Madrid.

Los clásicos y derbis

Por otra parte, el clásico de la primera vuelta entre FC Barcelona y Real Madrid se jugará en la ciudad condal el 28 de octubre de 2018, en el Camp Nou. Mientras que la vuelta será el 3 de marzo de 2019 en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a los derbis, el Real Madrid y el Atlético se enfrentará en el Bernabéu el 30 de septiembre. Luego, se verán en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero. El derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona será primero en Cornellá el 9 de diciembre y en el Camp Nou el 31 de marzo.

Asimismo,  Betis y Sevilla jugarán entre ellos el 2 de septiembre en el Villamarín. La vuelta será en el Pizjuán el 14 de abril. Mientras que el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad se jugará en San Mamés el 7 de octubre y en Anoeta el 3 de febrero.  Por último, el Villarreal y el Valencia  se enfrentarán primero el 23 de septiembre y luego el 27 de enero.

Conflicto por la Copa del Rey

Como nota llamativa está el conflicto entre La Liga y la RFEF por la fecha de la final de La Copa del Rey. La Federación propone el sábado 25 de mayo de 2019, mientras que La Liga se opone. Es por ello que la decisión la tomará el Consejo Superior de Deportes.

Check Also

messi promete la champions

Lionel Messi: "Haremos todo lo posible por traer la Champions al Camp Nou"

Lionel Messi le prometió a la afición del FC Barcelona que el equipo intentaría ganar …