miércoles , diciembre 12 2018
Home / Deportes / Las lesiones de Neymar y Mbappé prenden las alarmas en el PSG
lesiones de neymar y kylian mbappé
Neymar Junior abandona el amistoso de Brasil ante Camerún del martes

Las lesiones de Neymar y Mbappé prenden las alarmas en el PSG

El Paris Saint Germain ya tiene el diagnóstico de las lesiones de Neymar y Kylian Mbappé, quienes tuvieron que abandonar sus respectivos partidos amistosos con sus selecciones debido a molestias. El brasileño sufre una elongación en los aductores de la pierna derecha, mientras que el francés tiene una contusión en el hombro.

Después de ser sometidos a pruebas médicas en la capital francesa, el club indicó que ambos permanecerán en reposo durante 48 horas y luego “será juzgada su evolución clínica”. A pesar de que ninguno de los jugadores sufren lesiones graves, las alarmas han saltado en el club parisino, que este miércoles recibe al Liverpool por la Liga de Campeones.

Los franceses son ahora terceros del grupo C a un punto de los “reds” y del Nápoles, que recibe al Estrella Roja de Belgrado. Aunque el PSG cerrará la fase de clasificación en la capital serbia, una derrota ante el Liverpool puede significar su eliminación automática de la Liga de Campeones.

Las lesiones

Neymar se retiró a los ocho minutos del amistoso entre Brasil y Camerún, que ganaron los sudamericanos por 1 a 0, debido a un fuerte dolor en la ingle luego de intentar un remate al arco. El jugador de 26 años ya había notado molestias durante el calentamiento en el estadio Milton Keynes, donde se disputó el encuentro.

El brasileño ya se perdió la pasada temporada el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en el que se acabó la aventura europea de los franceses. Sin embargo, Rodrigo Lesmar, médico de la selección y que lo operó el año pasado, aseguró que no era una lesión severa.

De igual forma, el mismo jugador se encargó de tranquilizar a sus seguidores a través de un post de Instagram. “Gracias a todos los que me enviaron mensajes deseando una rápida recuperación, no creo que sea algo serio”, escribió Neymar en la red social.

Por su parte, Mbappé, de 19 años, se retiró antes del entretiempo en el triunfo de Francia por 1-0 ante Uruguay en otro partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis. El delantero cayó del costado derecho y según los primeros análisis, se le salió el hombro pero los médicos de la selección volvieron a colocarlo.

El VAR podría llegar a la Liga de Campeones en febrero

A pesar de que la UEFA había descartado el uso del videoarbitraje (VAR) en la Liga de Campeones durante la presente temporada, el presidente del organismo, Aleksander Ceferin aseguró que todavía se plantea la posibilidad de implementarlo en febrero del año que viene.

En declaraciones dadas la noche del martes en una conferencia de prensa en Bruselas, Ceferin dijo que un informe arbitral que conocerá la próxima semana podría permitir al Comité Ejecutivo de la UEFA revisar su postura en una reunión del 2 al 3 de diciembre en Dublín.

“(El jefe de árbitros de la UEFA) Roberto Rosetti y su equipo son muy buenos. Hay puntos de vista importantes”, dijo Ceferin. “Espero el informe en aproximadamente una semana y luego veremos cuándo podemos implementarlo. A más tardar la próxima temporada”.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

garcía plaza

Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal

El técnico Luis García Plaza ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Villarreal …