Home / Deportes / Lewis Hamilton reina en el Gran Premio de España
Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 13, 2018 Mercedes’ Lewis Hamilton celebrates winning the race with the trophy REUTERS/Juan Medina

Lewis Hamilton reina en el Gran Premio de España

Por Cambio16
13/05/2018

Hamilton reinó en el Gran Premio de España 2018 de principio a fin. El piloto británico de Mercedes no tuvo ningún inconveniente durante la carrera en la que dominó con más de 20 segundos de ventaja. El podio lo completó su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen, que se redime de su actuación en el GP de Azerbaiyán.

Con esta victoria Hamilton se aleja por 18 puntos en la tabla del Mundial de Fórmula 1. El piloto británico repitió su triunfo en la temporada pasada, algo que no pasaba desde el 2004 con Michael Schumacher. De igual forma, Bottas se mete en el podio de Barcelona por primera vez. También Mercedes logra su primer doblete de la temporada.

Sebastian Vettel quedó de cuarto. El alemán no se pudo acercar en ningún momento a Hamilton. Sin embargo, sí luchó contra Bottas durante buena parte de la carrera. Vettel alcanzó el segundo lugar tras una mala parada en los pits del finlandés, en la cual duró más de 3 segundos. Pero luego le devolvió la jugada a Vettel, cuando este cambió los neumáticos en la vuelta 41. Verstappen también aprovechó para meterse en el tercer lugar.

Por su parte, Daniel Ricciardo terminó de quinto lugar. Lo siguieron Magnussen, Sainz y Alonso. El español culmina otra carrera con puntos. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado ya que la estrategia de los neumáticos súper blandos no le fue favorable. El resto del cuadro lo completaron Pérez, Leclerc, Stroll, Hartley, Erickson y Sirotkin.

Accidentes y abandonos

El Gran Premio de España 2018 se vio revolucionado apenas en la primera vuelta. Grosjean perdió el control en una de las primeras curvas, hizo el trompo y se llevó a Hulkenberg y a Gasly por delante. Alonso se salvó del incidente por segundos.

Por su parte, el Ferrari de Kimi Raikkonen presentó problemas en el motor y el finlandés tuvo que abandonar en la vuelta número 25. Asimismo, McLaren perdió su récord de haber terminado todas las carreras de la temporada con la salida de Vandoorne en la vuelta 48. También abandonó Esteban Oco de Force India.

Ver más: Deportes

Check Also

masters de cincinnati

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Resumen ATP Cincinnati: Roger Federer vuelve con triunfo, Stefanos Tsitsipas cae ante David Goffin y Nick Kyrgios supera a Denis Kudla