Home / Deportes / Lionel Messi es el nuevo capitán del FC Barcelona
Messi es el nuevo capitán del FC Barcelona
Messi, luciendo el brazalete en un partido de Liga Alex Caparros/Getty Images)

Lionel Messi es el nuevo capitán del FC Barcelona

Lionel Messi es el nuevo capitán del FC Barcelona, según informó el club este viernes. El argentino reemplaza a Andrés Iniesta en el papel, tras la partida del manchego al Vissel Kobe de Japón. Sergio Busquets será el subcapitán, mientras que Gerard Piqué y Sergi Roberto serán tercer y cuarto capitán respectivamente.

No es la primera vez que Messi lucirá el brazalete con la camiseta azulgrana. El argentino, máximo goleador histórico del Barça, era el subcapitán desde el 2015, cuando Iniesta sucedió a Xavi Hernández. Sin embargo, su estreno oficial como primer capitán será mañana en la Supercopa de España ante el Sevilla.  

👏 The pride of La Masia 👏 🙌 @fcbmasia 💙❤ #ForçaBarça

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

De igual forma, tampoco será la primera vez que cuatro jugadores formados en La Masía porten el brazalete. En la temporada 2014/15, Xavi Hernández, Iniesta, Messi y Busquets fueron los designados por el equipo para capitanear.

Los que sí se estrenarán por primera vez en el papel serán Piqué y Roberto. El último central que había lucido el brazalete en el Camp Nou fue Carles Puyol, quien capitaneó al equipo culé desde la temporada 2004/05.

Una vida como culés

Los cuatro capitanes han pasado la mayor parte de su carrera luciendo la camiseta azulgrana. Desde La Masía, academia del club, hasta ser titulares indispensables en el primer equipo. Mientras que Lionel Messi cumple 14 años en el primer equipo, Busquets y Piqué cumplen 10 temporadas.

Por su parte, Sergi Roberto subió al primer equipo en 2013 y se ha ganado un puesto como titular en el lateral derecho.

Check Also

Hablemos de fútbol: Inglaterra dejó un mensaje claro

Analizamos por qué la derrota ante Inglaterra dejó un mensaje claro; así como las posibilidades …