Home / Deportes / ¡A semis! El Liverpool elimina al City en la Champions

¡A semis! El Liverpool elimina al City en la Champions

Por Cambio16
10/4/2018

Con goles de Salah y Firmino, el Liverpool eliminó al Manchester City de la Champions y pasó a semifinales. Los de Guardiola se adelantaron con un gol tempranero de Gabriel Jesús e hicieron un buen primer tiempo, pero no les bastó para remontar el 3-0 sufrido en la ida.

Los citizens salieron al Eithad Stadium con la intención de darle vuelta al resultado adverso. A los dos minutos, Gabriel Jesús recibió el balón de Sterling y remató al lado derecho de la portería red. Era el inicio perfecto para los chicos de Pep.

Los locales dominaron el balón y siguieron jugando al ataque. El Liverpool quedó anulado por casi 40 minutos, los que tardaron en hacer su primer tiro al arco rival. El City consiguió el segundo tanto al minuto 42 gracias a un zurdazo de Bernardo Silva que le fue mal anulado por los asistentes de Mateu Lahoz. Guardiola acabó el primer tiempo expulsado.

La reacción red

Tras la decisión, los citizens se vinieron abajo y el equipo visitante aprovechó el bajón anímico para descontar. Al minuto 54, Sadio Mané inició un contraataque que fue culminado por Mohamed Salah. El delantero fue el blanco de la furia de los fanáticos del City y casi recibe el impacto de una bengala.

El gol descolocó a los locales que perdieron toda capacidad de reacción. Situación que aprovechó Roberto Firmino en el 77 para firmar el 2-1 final con un remate cruzado que dejó sin opción a Enderson. El equipo de Klopp ganaba la serie por 5-1 y vencía a Guardiola por octava ocasión. 

Guardiola: “Han ganado merecidamente”

El técnico del City se defendió sobre su expulsión al descanso: “No le he insultado. Únicamente le he dicho que era gol legal. Leroy recibe el balón rebotado de Milner y no era fuera de juego”.

“Son un equipo ‘top’, con un gran entrenador. Han ganado merecidamente, quiero dejarlo claro”, dijo sobre el equipo rival. Sin embargo, el catalán siguió arremetiendo contra los árbitros de la eliminatoria: “Es diferente ir al descanso con 2-0. Es diferente que el primer gol del Liverpool en Anfield sea fuera de juego. Es diferente que el gol de Gabriel en la idea fuera anulado cuando era legal”.

El técnico celeste también elogió a Salah: “La calidad de Salah complicó las cosas, y con nosotros cansados nos costó más. Con 1-1 el equipo se ha venido abajo y ha visto que era muy difícil”. 

Check Also

Brasil venció a Argentina gracias a un gol de Miranda

Brasil venció a Argentina en con un gol de Miranda en el tiempo de descuento …