miércoles , diciembre 12 2018
Home / Deportes / Lopetegui: “El VAR ayuda a dar luz a las jugadas dudosas”
el VAR

Lopetegui: “El VAR ayuda a dar luz a las jugadas dudosas”

En rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla por Liga, Julen Lopetegui aseguró que el VAR, vídeo sistema de arbitraje, “ayuda a dar luz a las jugadas dudosas”. El entrenador del Real Madrid también comentó que “no existe la perfección pero creo que es un sistema que mejora”.

El técnico no quiso valorar las quejas provenientes del Barcelona, que sufrió la expulsión de Lenglet el domingo corroborada por el sistema, y de Dani Parejo, del Valencia, que también vio una tarjeta roja en una acción que considera inofensiva. “No voy a juzgar las opiniones de otros”, afirmó.

Una visita dura

El Real Madrid visitará mañana el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio en el que no han tenido buenos resultados los últimos años. Han perdido en sus últimas tres visitas en Liga y no han ganado en la ciudad andaluza desde 2015.

Asimismo, los merengues viajarán sin Dani Carvajal ni Isco, quien fue operado de apendicitis el martes y estará de baja apróximadamente durante un mes. “Esta mañana tenía dolores y tiene que operarse, desear que vaya todo bien y se recupere lo antes posible. Pensamos en las soluciones y en los que van a estar porque tenemos máxima confianza en ellos.”, dijo Lopetegui.

Sobre Carvajal, explicó que el lateral sufre una “sobrecarga” y hay que ver “cómo evoluciona”. De igual forma, valoró el partido de mañana como “complejo, histórico y complicado, pero no miramos más allá”.

Con esa misma filosofía respondió Lopetegui una pregunta sobre si le gustaría ganar alguna vez un premio The Best. “No es algo que me motive, tengo una opinión muy diferente sobre eso y en base a qué, además”. También se refirió a la gala de ayer, en la que ganó Luka Modric como Mejor Jugador del Año pero en la que Gareth Bale no se llevó el premio a Mejor Gol. “En tanto que no tengo mucho atención a los premios, no tengo mucha opinión, pero hubiera preferido que fuera para uno de mis jugadores”.

Leer también:

Hablemos de fútbol: Modric no tiene sustituto en el Madrid

Check Also

garcía plaza

Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal

El técnico Luis García Plaza ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Villarreal …