Home / Deportes / Julen Lopetegui se estrena en Champions "sin presión"
lopetegui se estrena en la Champions
Julen Lopetegui en rueda de prensa REUTERS

Julen Lopetegui se estrena en Champions "sin presión"

Mañana Julen Lopetegui se estrena Champions League como entrenador del Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones con Zinedine Zidane como entrenador. El club merengue se medirá en el Bernabéu ante la Roma, verdugo del Barcelona y el Atlético de Madrid, el año pasado.

“Me produce orgullo, responsabilidad y mucha ilusión”, aseguró el técnico vasco sobre su debut en la competición europea, el cual mira con tranquilidad sin reparar mucho en la gesta que logró el francés. “Primero te quitas el sombrero ante el Madrid, ante la plantilla y ante Zidane, un reconocimiento absoluto por mi parte. ¿Presión para mí? Hay que meter ambición e ilusión para afrontar cada competición. La presión en el Madrid siempre existe”, asegura.

A pesar de que el equipo ha respondido sin Cristiano, demostrando una buena unidad, el nombre del portugués sigue apareciendo en las ruedas de prensa. “Nos centramos en los jugadores que están y la plantilla está preparada para disputar todos los títulos, estamos seguro de ello”, dijo Lopetegui, sin mencionar al luso.

“Modric tuvo un verano convulso”

Hablando de sus jugadores, salieron varios nombres propios. Entre ellos, Luka Modric, que no ha rendido a su habitual nivel después de alcanzar la final del Mundial con Croacia. “Está bien, cada vez mejor. Tuvo un verano convulso, con muchas situaciones. Eso hay que reposarlo y eso se hace con partidos y entrenamientos. Cada vez le veo más preparado”, explicó el entrenador.

También se refirió a Raphael Varane, campeón del mundo con Francia. Varane: “Los jugadores queman etapas y la experiencia de ganar un Mundial es definitiva. Esto te hace mejorar y te da más personalidad y confianza”, afirmó sobre el central.

En cuanto a la lucha por la titularidad de la portería, Lopetegui no quiso dar detalles. “No voy a decidir nada. Tenemos unas magníficas opciones en la portería, lo de siempre. Iremos viendo poco a poco”.

En cuanto a la delantera, destacó que Mariano “puede jugar en cualquier momento porque es habitual en las convocatorias” mientras que “Vinicius está compitiendo muy bien con el Castilla y llegado el momento decidiremos”. Por ahora, el vasco parece que Bale, Asensio y Benzema son los titulares. “Tenemos más alternativas, pero la elegimos pensando en el equipo y en cada partido”.

Check Also

Las mejores fotos del mundo deportivo / Reuters

Las mejores fotos del mundo deportivo

Cambio16 escogió las mejores fotos del mundo deportivo del día. Comenzando con imágenes de la previa …