Home / Deportes / Los enfrentamientos de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Los enfrentamientos de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Por Cambio16
17/05/2018

Los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ya están definidos. Rafael Nadal y Pablo Carreño son los dos españoles que siguen en carrera por el torneo del Foro Itálico. Fognini, Djokovic, Cilic, Nishikori, Zverev y Goffin también buscan alcanzar las semifinales en la capital italiana. Todo sobre la jornada de este viernes: 

Nadal vs. Fognini

Rafael Nadal eliminó al canadiense Denis Shapavalov por 6-4 y 6-1 en los octavos de final. El español se enfrentará a Fabio Fognini, 21° del mundo y único local que queda en el torneo. Por su parte, el italiano de 30 años superó al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4. Nadal, número 2 mundial, lidera la serie entre ambos por 10 victorias sobre tres del italiano.

Carreño vs. Cilic

Pablo Carreño avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras superar por primera vez a Aljaž Bedene. El número 11 del mundo venció al esloveno en tres sets: 6-4, 7-6 y 6-2.

Su siguiente prueba será el croata Marin Cilic (5°), quien derrotó al francés Benoit Paire por un marcador de 6-3 y 6-4. Carreño tampoco ha podido con el croata en los dos únicos precedentes.

Nishikori vs. Djokovic

Un clásico. Novak Djokovic y Kei Nishikori se han enfrentado en 14 ocasiones. La ventaja en la serie es para el serbio, con 14 victorias. La más reciente fue en la primera ronda del pasado Masters 1000 de Madrid.

El japonés Kei Nishikori pasó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al subyugar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1 y 6-2. Por su parte, Nole atraviesa la barrera de los octavos por primera vez en el año (ha jugado siete torneos). El serbio eliminó a Albert Ramos por 6-1 y 7-5.

Goffin vs. Zverev

El último partido de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma será entre el alemán Alexander Zverev (3°) y David Goffin (10°). Solo se han enfrentado una vez en el Torneo de Múnich en el 2016, con victoria para el alemán.

Goffin accedió a los cuartos luego de que el argentino Juan Martín Del Potro sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el partido. El belga ganó el primer set por 6-4 y caía por 4-5 en el segundo.

Zverev venció a Kyle Edmund en un duro partido por 7-5 y 7-6 (13). El alemán es el actual campeón del Masters de Roma y quiere reeditar la corona obtenida ante Djokovic.

Check Also

masters de cincinnati

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Resumen ATP Cincinnati: Roger Federer vuelve con triunfo, Stefanos Tsitsipas cae ante David Goffin y Nick Kyrgios supera a Denis Kudla