Home / Deportes / Todos los nominados a los premios The Best 2018 de la FIFA

Todos los nominados a los premios The Best 2018 de la FIFA

Por Cambio16
24/07/2018

La FIFA dio a conocer a todos los nominados a los premios The Best 2018, el cual entregará el próximo 24 de septiembre en Londres. Son 10 los nominados a cada categoría, las cuales incluyen: mejor entrenador, tanto de fútbol femenino como masculino, mejor jugadora y mejor jugador del año.

Es la tercera vez que la FIFA entregará este galardón tras romper la vinculación que mantenía con la revista France Football por el Balón de Oro. Este año,un “jurado de leyendas de la FIFA”escogió a los 10 candidatos por categoría. El ganador de cada categoría será elegido en un proceso que tendrá dos etapas. En el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres candidatos en cada una.

Nominados a Mejor Jugador del Año

En la lista para el mejor jugador del año, destaca la ausencia de Neymar Jr., uno de los finalistas del año pasado. Sí están Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones previas y Lionel Messi, finalista en las ocasiones anteriores.

Sin embargo, este año tendrán más competencia que nunca pues los acompañan los flamantes ganadores de la Copa del Mundo: Antoine Griezmann, Raphael Varane y Kylian Mbappe. También están los belgas Kevin De Bruyne y Eden Hazard; el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane y el egipcio Mohamed Salah.

Nominados a Mejor Entrenador del Año

En esta categoría son 11 nominados. Destacan Diego Simeone (Atlético del Madrid), Ernesto Valverde (FC Barcelona) y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada. También se encuentran Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Completan la lista los seleccionadores. No podían faltar el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial y el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018. Junto a ellos, están el inglés Gareth Southgate y  el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez. Sin embargo, la sorpresa es la inclusión de el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov.

Nominadas a Mejor Jugadora del Año

Este año, el premio tendrá una ganadora inédita. Ni Carli Lloyd (2016) ni Lieke Martens (2017) están en la lista de nominadas. Tampoco hay ninguna representante de la Liga Iberdrola. Hay seis candidatas del Olympique Lyonnais, equipo que levantó la Champions este año. Son: Lucy Bronze (ING), Ada Hegerberg (NOR), Amandine Henry (FRA), Saki Kumagai (JPN), Dzsenifer Marozsan (ALE) y Wendie Renard (FRA).

Asimismo, la brasileña Marta vuelve a estar entre las nominadas. Completan la lista: la dansea Pernille Harder (VfL Wolfsburg), la australiana Samantha Kerr (Sky Blue FC /Perth Glory /Chicago Red Stars) y la estadounidense Megan Rapinoe (Seattle Reign).

Nominados a Mejor Entrenador del Año (Femenino)

En esta categoría resalta el español Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina de fútbol. Vilda clasificó a la selección al Mundial femenino del próximo año en Francia. Lo hizo con seis victorias, 17 goles a favor y tan sólo uno en contra. Asimismo, La Roja se impuso en la Copa Chipre, por delante de Italia, Corea del Norte y Suiza.

También está el entrenador del Olympique Lyonnais, Reynald Pedros y el del VfL Wolsfburg, Stephan Lerch. Los demás hombres que completan la lista son: Mark Parsons (Portland Thorns), Alen Stajcic, seleccionador de Australia; Asako Takakura, seleccionador de Japón y Vadao, seleccionador de Brasil.

Las mujeres nominadas en esta categoría son: Emma Hayes, entrenadora del Chelsea Ladies; Martina Voss, seleccionadora de Suiza y Sarina Wiegman, seleccionadora de los Países Bajos.

Check Also

Barcelona-Alavés: Messi guía al Barça en su primer triunfo liguero (3-0)

El Barça comenzó su defensa del campeonato liguero con una victoria cómoda sobre el Alavés …