viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Luis Enrique es nombrado seleccionador de España

Luis Enrique es nombrado seleccionador de España

Por Cambio16
09/07/2018

La Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el fichaje de Luis Enrique como seleccionador de España. El ex entrenador del FC Barcelona será presentado la semana que viene, según informó Luis Rubiales, presidente del organismo. El asturiano de 48 años llega al cargo tras el fracaso de España en el Mundial, a cargo de Fernando Hierro luego del despido de Julen Lopetegui como seleccionador.

El anuncio llega tan solo un día después de conocerse que Hierro no seguiría en la Federación ni como entrenador ni como director deportivo. Su lugar como director fue tomado por José Francisco Molina, ex portero y entrenador de fútbol. Luis Enrique, de hecho, es la primera decisión de Molina en el puesto. Ambos se conocen de su etapa como internacionales con La Roja, en la que ganaron la Eurocopa en 1996.

En su presentación Molina describió el perfil de entrenador que le interesaba. “Me gustaría un entrenador de éxito en los años que ha trabajado”, dijo. “Y luego que sea un entrenador moderno. Creo que no hay que variar mucho el estilo de jugar de la selección. Pero hay que hacer algunas modificaciones. No hay que tirar todo por la borda como si nada de lo que se ha estado haciendo valiese”, añadió.

La carrera de Luis Enrique

La carrera de “Lucho” como entrenador empezó en el Barça B. El asturiano subió el equipo a Segunda en su tercer año. En 2011 se fue a la Roma, equipo en el que duró una temporada. Luego pasó al Celta, al que dejó en novena posición en la Liga y volvió al Barcelona como director técnico del primer equipo. El asturiano regresó la alegría al Camp Nou con un triplete en su primer año: Liga, Copa y Champions. Repitió doblete al siguiente curso (Liga y Copa), mientras que en su tercer año solo pudo conquistar la Copa.

Tras cerrar su etapa en Barcelona, Luis Enrique decidió tomarse un año sabático. Ahora, vuelve al ruedo como seleccionador nacional en una etapa de cambios en La Roja. El asturiano tendrá que devolver al equipo a su etapa de éxitos que inició con Luis Aragonés ganando la Eurocopa de 2008 y continuó con Del Bosque con la consecución del primer Mundial en 2010 y la segunda Eurocopa consecutiva, en 2012. Sin embargo, el equipo entró en una etapa de fracasos que empezó en Brasil 2014, donde España no pasó de la fase de grupos, la Eurocopa de Francia, donde fue eliminada por Italia en octavos y, por supuesto, Rusia 2018 en la que fue eliminada por la anfitriona en octavos.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …