sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Luis Enrique, sobre convocatoria de Jordi Alba: “No tomo decisiones por clamor popular”
Jordi Alba

Luis Enrique, sobre convocatoria de Jordi Alba: “No tomo decisiones por clamor popular”

¿A qué jugador de esta convocatoria le gustaría parecerse?, le preguntaron a Luis Enrique. El seleccionador contestó serio: “A Jordi Alba”. Luego, con una sonrisa tras desatar las carcajadas de la sala, agregó: “Aunque yo soy más alto”.

Era el final de la rueda de prensa y el entrenador español ya había respondido más de una docena de preguntas sobre el lateral izquierdo del Barcelona, que no había sido convocado para los compromisos anteriores desde su llegada al banquillo.

Sin embargo, este 15 de noviembre, España disputará ante Croacia su último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones y necesita la victoria para asegurarse el primer puesto del Grupo 4 y la clasificación a la Final Four del próximo año, especialmente tras perder ante Inglaterra en el Benito Villamarín

Alba, que se encuentra en una gran momento con su club, es una de las novedades para esta prueba de fuego. También se unen por primera vez a la convocatoria los centrocampistas Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (Villarreal), así como el central del Espanyol Mario Hermoso.

Igualmente, vuelven a la lista Isco, Sergi Roberto e Íñigo Martínez, que se encontraban lesionados para la convocatoria anterior. También regresa Diego Llorente, quien se recuperó de una fractura de peroné.

Esta vez, Thiago Alcántara se pierda la convocatoria por problemas físicos. Asimismo, otras ausencias que destacan son las de Pablo Alcácer, Nacho, Albiol, Koke, Marcos Alonso, Marc Bartra y Diego Costa.

“No tomo decisiones por clamor popular”

Sin embargo, la mayoría de las preguntas giraron en torno al jugador azulgrana, que esta temporada en 15 partidos con el FC Barcelona ha marcado dos goles y dado siete asistencias. Pero que hasta hoy no había contado para Luis Enrique, que había preferido a Marcos Alonso, que no está convocado y a Gayá

¿Qué cambió para que ahora sí juegue Alba en la selección? “No ha cambiado nada, me he sentido de la misma manera, defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal a la hora de convocar jugadores”, contestó Luis Enrique.

“Quizás no haya nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros, en tres años que lo tuvimos jugó el 80% de los partidos. Es una decisión profesional”, explicó el asturiano sobre el azulgrana, a quien entrenó durante su etapa en el Barcelona.

“No tomo decisiones en función del clamor popular, no porque no me interese la opinión de la gente del fútbol, como entrenador tomar decisiones es de las cosas más difíciles que tienes que afrontar. No sé el día exacto en el que decidí llamarle, no hay un momento concreto. Convoco en función de lo que veo, de lo que es importante y es lo mejor para el grupo”, aseguró el asturiano.

Si no consigue la victoria el próximo jueves, España dependerá del encuentro entre Inglaterra y Croacia en Wembley el próximo 18 de noviembre. Ese mismo día, los de Luis Enrique jugarán un amistoso ante Bosnia-Herzegovina en Gran Canaria.

Sobre el partido ante Croacia, Luis Enrique se mostró muy serio. “Tengo ganas de ver a mis jugadores en un ambiente hostil, contra una selección molesta por el resultado de la ida (6-0). No vamos a especular, trataremos de minimizar al rival y jugar al ataque”, explicó el seleccionador.

La convocatoria

Equipo:

Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis)

Defensas: Jonny Otto (Wolves), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Joe Luis Gaya (Valencia) y Jordi Alba. (Barcelona)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Pablo Fornals (Villarreal), Brais Méndez (Celta Vigo), Sergi Roberto (Barcelona), Saul Niguez (Atlético), Dani Ceballos (Real Madrid), Isco (Real Madrid) y Rodri (Atlético)

Delanteros: Suso (AC Milán), Rodrigo (Valencia), Iago Aspas (Celta Vigo), Morata (Chelsea) y Marco Asensio (Real Madrid).

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …